Siete datos que debes saber sobre el #SimulacroCDMX de este lunes

Para que no te espantes

Cuartoscuro

Se cumplen 31 años del sismo de 1985 y para que no se nos olvide estar preparados tendremos el lunes 19 de septiembre simulacro a lo grande.

Acá te dejamos ocho datos que tienes que saber para que no te agarre de sorpresa, no te espantes, hagas lo que se tiene que hacer y no difundas mentiras —porque chismes ha habido miles—.

1. Horario

Sí, el sismo de 1985 ocurrió a las 7:19 de la mañana, pero el simulacro se llevará a cabo a las 11 de la mañana. Así nos da tiempo a todos de llegar a nuestros lugares de trabajo y empezar bien la semana.

2. Magnitud

En el simulacro se actuará como si temblara muy fuere. Es decir, se trabajará con la hipótesis de un temblor de magnitud 8.1, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros y duración de 60 segundos.

3. Tuits como si fuera real

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dijo que publicará en sus diferentes plataformas (página web y redes sociales) como si realmente el sismo hubiera pasado. Así que si lees un tuit del @SismologicoMX de un sismo de magnitud 8.1 a las 11 de la mañana, no te espantes, es parte del simulacro.

4. Alarma sísmica

Nos guste o nos asuste, sonará la alarma sísmica para dar inicio al ejercicio a través de los ocho mil 200 altavoces instalados en las videocámaras de seguridad, así como en los radioreceptores que se encuentran en edificios de Gobierno, escuelas y unidades habitacionales.

Tendremos 40 segundos para realizar los procedimientos de cada inmueble, ya sea repliegue o evacuación.

5. Aviso en celulares

La aplicación Sky Alert también participará en el simulacro, por lo que todos los chilangos que la tengan descargada recibirán una alerta de sismo —ya saben de qué intensidad y epicentro ¿no?—

6. Suspensión de servicio

El Metrobús en Buenavista no tendrá servicio de 10:30 a 11:40 de la mañana en las líneas 1 y 3. Así lo dio a conocer en Twitter:

7. Resultados

El próximo 5 de octubre sabremos que tan preparados estamos. Para saber eso, es necesario determinar: tiempo que tardamos, número de evacuados, cantidad de brigadistas, incidentes y fotografías. 

También lee:

Siete lugares de la ciudad que LITERALMENTE apestan

Se filtran nuevas fotos íntimas de Jennifer Lawrence

Hello Kitty festeja sus 42 años con expo en el MUJAM