Sácale provecho a tu día libre

Descarta los pendientes de tu lista

Especial

Cuántas veces nos quejamos por la falta de tiempo; salimos tarde de la oficina, tenemos compromisos, novio(a), familia y muchas cosas que intervienen en nuestro camino. Y al final del día todos los pendientes se van posponiendo; jamás les damos la prioridad que deberíamos.

Para ello formulamos un plan… hoy que estás libre aprovecha para solucionar las cosas que tienes pendientes:

 

1- Arreglar la llanta de refacción ponchada

Clásico, se te ponchó la llanta y por la prisa sólo la cambiaste, pero ya no llevaste a arreglar la que está mal. Hoy es el momento para ir a la vulcanizadora y poner fin al pendiente. Toca madera, pero la próxima vez que se ponche otra será un asunto mucho más complicado.

 

2- Hacerte check up general

Tu salud jamás debe volverse un asunto por posponer; estar bien es la clave de tu estabilidad emocional y física, por lo que debes aprovechar este día para ir a cualquier laboratorio que esté abierto 365 días del año y pedir una química sanguínea de 27 elementos. Así por lo menos sabrás si estás bien de todo.

 

3- Cortarte el pelo

Ya quítate las greñas descuidadas, no vaya a ser que te confundan con un integrante de Maná. Usa el día de hoy para correr al salón de belleza. Eso sí, no vayas sin haber consultado un buen look antes.

 

4- Hacer limpia del closet

Ya no te cabe la ropa, tu closet vomita ropa y lo peor del asunto es que son puras cosas viejas que ni usas. Así que hoy consigue unas bolsas negras gigantes y saca todo lo que no utilizas. Recuerda que (creas o no) limpiar sirve para que la energía fluya de mejor manera.

 

5- Ordenar tus libros o la música de tu iPod

Tienes tu música hecha una vergüenza: sin portadas, sin títulos y sin género. Dedícate hoy a clasificarla. Será mucho más fácil encontrar lo que te gusta oír.

Con respecto a los libros, es momento de ordenar todo ese montón que tienes arrumbado y darle prioridad a los que quieres leer ya. Hoy es un buen día para comenzar alguno.

 

6- Subir fotos a Facebook

Tienes en fila como 2000 fotos pendientes que jamás has subido. No seas mala onda y sube las fotos que tanto les has prometido a tus amigos. Hoy tienes el tiempo para elegir las que te gusten y las que no. Por ahí aprovecha para actualizar tu disco duro externo.

 

7- Tomar un café con el amigo que siempre quedas y cancelas

Llego el momento de decir sí al plan que haz pospuesto miles de veces por cuestiones de tiempo; ese que pareciera que evitas, aunque no es así. Hoy llama a tu amigo y dile que tomen el café que tienen pendiente desde hace más de un año.

8- Llamadas a personas que no ves hace mucho

Deja el celular a un lado y usa el teléfono de tu casa para llamar a tus amigos o familiares que tienes olvidados. Es importante que tu llamada sea más larga que un “hola y adiós”. Dedica tan solo una hora para quitar este pendiente de tu lista.

 

9- Investigar cómo se saca la VISA

Llevas meses diciendo que sacarás una VISA y no lo haces. Usa tu día libre para contestar el cuestionario online que requiere la embajada. Te llevará un rato hacerlo, así que hoy es el día.

 

10- Contestar mails de amigos del mundo

Sabes que es muy mala onda no contestar un mail y sobre todo cuando el mail es largo e inspirado. Date un rato para enviar señales de humo a tus amigos que están lejos. Cuenta un poco de tu vida, que no sea un mail corto y aburrido. Recuerda que los detalles importan.