Realízate la prueba rápida y gratuita de detección de VIH en el Injuve

En el Hospital de las Emociones también realizarán pruebas

No dejes pasar más tiempo. Despeja las dudas y realízate la prueba rápida y gratuita de detección de VIH en el Instituto de la Juventud de la CDMX.
Foto: cortesía

¡No te quedes con la duda! Realizarte la prueba rápida y gratuita de detección de VIH es más fácil de lo que crees, en especial porque el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) estará realizando pruebas todo este año.

El Centro Nacional para la Prevención Control de VIH y el sida (Censida) reveló que existen en la actualidad 76,000 personas que están contagiadas y no lo saben. Ante esa situación, el Injuve, con la brigada de Salud Sexual, realizará desde ahora y hasta el 27 de noviembre, pruebas rápidas y gratuitas de detección de VIH.

Qué necesitas para esta prueba rápida y gratuita de detección de VIH

Esta campaña está dirigida a jóvenes de entre 12 a 29 años. Para hacerte la prueba sólo te tienes que presentar los días martes de 10:00 a 14:00 en las instalaciones del Injuve.

Previamente se te ofrecerá una consejería en la que te explicarán el procedimiento de esta prueba rápida y gratuita de detección de VIH.

Además del Injuve, el Hospital de las Emociones también se sumará a esta campaña y a partir del mes de febrero realizarán esta prueba los días lunes en el mismo horario.

¿Qué son las pruebas rápidas?

Las pruebas rápidas son métodos para la detección de anticuerpos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los resultados se obtienen de 20 a 40 minutos. Su principal ventaja es que esta prueba es muy fácil de realizar.

¿Cómo se transmite el VIH?

No te dejes engañar, existen únicamente tres formas de contagio:

  • Contacto sexual sin protección: si has tenido relaciones sexuales sin protección de barrera, es decir un condón, lo mejor será que te hagas una prueba. El intercambio de fluidos, secreciones o sangre con una persona infectada te pone en riesgo.
  • Vía sanguínea: Compartir agujas, jeringas y realizar transfusiones de sangre o sus derivados infectados.
  • Vía perinatal: Una madre infectada puede transmitirle a su hijo la enfermedad, ya sea durante el embarazo, en el momento del parto o por la alimentación con el seno materno.

Si piensas que pudiste haber estado en peligro de contraer esta enfermedad, quítate la duda y no seas parte de las estadísticas. Asiste a realizarte esta prueba rápida y gratuita de detección de VIH.

Dónde: Calzada México-Tacuba 235, Un Hogar Para Nosotros (afuera del Metro Colegio Militar) / 5342 7452
Hora: Martes de 12:00 a 14:00
Costo: Prueba gratuita

También checa: ¿Qué es la fibromialgia?