Proponen hacer 29 líneas de Metrobús y Mexibús

Podrían subir precio y cobrar transbordos Foto: Cuartoscuro

Un experto en transporte recomienda a los gobiernos del DF y Estado de México hacer 29 nuevas rutas de Metrobús (o Mexibús) para mejorar el servicio y reducir los problemas.

72991Mbus
Mbus

Ulises Navarro, director Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP), dijo que estas nuevas rutas beneficiarían a 7.5 millones de personas, aunque el costo sería de 35 mil millones de pesos en 10 años.

En conferencia de prensa, el funcionario quien estuvo acompañado por representes del ITDP, llamó a las autoridades de dichos gobiernos a tener un compromiso político que permita llevar a cabo un proyecto de esta magnitud.

Estas 29 rutas nuevas que se sumarían a las ya existentes alcanzarían 500 kilómetros adicionales de Metrobús y Mexibús, lo que beneficiaría a 7.5 millones de personas al día, y se invertiría anualmente tres mil 500 millones de pesos.

Rutas

Entre las 29 rutas nuevas serían: Eje 5 Norte, que correría de El Rosario a Pantitlán; Periférico Oriente, que iría de Alameda Oriente a Glorieta de Vaqueritos; Reforma, de Santa Fe a Puente de Fierro.

La autopista México-Pachuca, de Indios Verdes a Tecámac (a través del Mexibús); Eje 1 Norte, de Pantitlán a Toreo y Circuito Interior.