Muere el asaltante de Constituyentes

poli

ACTUALIZACIÓN 2 DE JULIO:

El asaltante que quedó paralítico luego de recibir el disparo de un policía en Constituyentes, murió este miércoles, informaron autoridades penitenciarias.

Después de haber sido trasladado al Reclusorio Oriente, y después a la Torre Médica de Tepepan por supuestas complicaciones de salud, Jorge Eduardo Damasco García falleció por una probable tromboembolia pulmonar.

ACTUALIZACIÓN 22 DE JUNIO:

El policía de Investigación que impidió un asalto a un automovilista en pleno Constituyentes, hace unos días, y que dejó paralítico de un balazo a uno de los ladrones, fue ascendido a comandante.

El nombre de este héroe es Ricardo López Lara, quien fue reconocido por el Procurador chilango, Rodolfo Ríos.

ACTUALIZACIÓN 12 DE JUNIO:

Liberaron al policía:

El Policía de Investigación, que la mañana del miércoles baleó a un presunto asaltante en la avenida Constituyentes, quedó libre después de confirmarse que lo hizo en cumplimiento de su deber y para defender al señor que estaba siendo asaltado.

El Ministerio Público llegó a la conclusión de que el presunto delincuente llamado Jorge Eduardo Damasco García de 28 años, puso en peligro la vida de un conductor al enseñarle una pistola para quitarle su reloj. 

Los videos de las cámaras del C2 confirmaron que la reacción del agente de investigación fue de acuerdo a los protocolos de seguridad, pues en todo momento protegió a la víctima y sometió al presunto asaltante.

[Con información de Notimex]

Ratero quedó paralítico:

Cuando tres presuntos delincuentes se acercan a un auto Audi A1 y amenazan al conductor para robarle su reloj, de pronto uno de ellos se desploma al recibir un disparo de un policía de investigación.

La bala le dio a Jorge Eduardo Damasco García en dos vértebras. Los médicos que lo atendieron en un hospital de Polanco, lo intervinieron dos veces pero el daño no pudo ser reparado y el presunto asaltante quedó paralítico.

Así, el historial de averiguaciones previas de Damasco por robo a casa habitación, secuestro, robo de relojes de lujo, robo de auto y asalto a mano armada en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y en Atizapán, Estado de México, parece que se detendrá después de caer, literal, en avenida Constituyentes.

Policía impide asalto en Constituyentes esta mañana; balea a un asaltante.

88850poli
poli