Leyendas del TRI pierden y ganan contra Alemania en el Zócalo

El 'Cuau' fue el más elogiado y no faltó el ¡Eh...!

No fue el 4-1 de la Confederaciones, pero México perdió 3-1 contra Alemania en el primer Partido de Leyendas en el Zócalo y el segundo —como revancha— lo ganó 2-0.

En ambos partidos jugaron antiguos integrantes de las selecciones nacionales. En uno los que se enfrentaron en el Mundial del 86 en Monterrey, en el otro en el del 98 en Francia.

En el primero Pierre Littbarsky, Thomas Bertholt y Andreas Brehme fueron los protagonistas, mientras que la verde la portaron Pablo Larios, Manuel Negrete y Fernando Quitarte. Los goles de Alemania fueron obra de Thomas Helmer, Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann, mientras que por México anotó Luis Flores.

En el segundo, la alineación mexicana la integraban Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Jorge Campos, para enfrentarse a un equipo comandado por Jürgen Klinsmann y Lottar Matthaus. Los goles los anotaron Luis García y Ramón Ramírez

Los mexicanos fueron dirigidos por el extécnico nacional Manuel Lapuente. Blanco, fue uno de los más elogiados. “Cuauhtémoc, Cuauhtémoc”, le gritaron después de hacer la Cuauhtemiña.

Por cierto, en el Zócalo, por más que la FIFA lo castigue, se escuchó el famoso grito de “Puto”.