Obra en zona de conservación, imparable

Construyen edificio de 21 pisos

Especial

La construcción de una obra de 21 niveles -74 viviendas entotal- en la Barranca de Tecamachalco, zona declarada Área Natural Protegida, pareceimparable pese a las quejas de vecinos, organizaciones civiles y hasta elrechazo a la misma de las autoridades tanto de la delegación Miguel Hidalgocomo del Gobierno del Distrito Federal.

 Los dueños del predio ubicado en la calle SierraTlalcoyunga, y la constructora, tienen un amparo otorgado por un juez que les permite construir en ese sitio y, deacuerdo con Amaya Bernárdez, directora de Gobierno de la Delegación MiguelHidalgo, "ese amparo debemos respetarlo", por lo cual la obra no puede serdetenida por el momento.

 "Sin embargo -señala- la obra no ha iniciado. No hay ningúntrabajador en el predio ni nos han solicitado manifestaciones de construcción,por lo cual los trabajos no pueden empezar. Además, aún hace falta que elGobierno del DF entregue la Manifestación de Impacto Ambiental, por lo cual aúnno se construye nada en el sitio".

 "Por petición de los vecinos, quienes señalaban que ya estabantalando y podando árboles, pedimos una verificación del sitio: no hay nimaterial, ni obra, ni tala de árboles", agrega.

 La funcionaria apunta que "lo que estamos haciendo ahora, ladelegación Miguel Hidalgo y el Gobierno capitalino, es buscar cualquiermecanismo o hueco legal que nos permita detener esta obra, porque por elmomento debido al amparo, es completamente realizable, no podemos ir, sinfundamento jurídico, en contra de un amparo".