Noticiones: de Hank Rhon, la FIFA, la Caravana por la Paz y otras hierbas

Resumiendo lo inresumible desde 1946

ARRESTAN A JORGE HANK RHON

Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana y una de las figuras públicas más polémicas de México, fue arrestado mientras dormía en su casa de la ciudad fronteriza. ¿La razón? Dice la PGR que descubrieron cerca de 90 armas de largo y corto calibre, docenas de miles de cartuchos y una granada de gas dentro de su propiedad. Un arresto anterior, aparentemente inconexo, llevó al Ejército Mexicano a allanar la casa del político priísta.

Hank Rhon ha tenido una vida marcada por la controversia: es hijo de Carlos Hank González, a quien se señala como líder moral del Grupo Atlacomulco y uno de los hombres más fuertes del PRIato tardío. Después de forjar fortuna como dueño de hipódromos y casas de apuesta, Hank Rhon fue detenido por oficiales aduaneros por transportar aninales exóticos, se probó como ilegal su candidatura por la gobernatura de Baja California y el jefe de sus escoltas, Jorge Vera, fue arrestado como el autor material del asesinato de Héctor "Gato" Félix, un conocido periodista local.

Después de su reciente detención, Hank Rhon solamente ha acusado al Ejército Mexicano de allanar su residencia sin ningún mecanismo legal de por medio y ha negado tener conocimiento sobre las armas que se encontraron en su domicilio.

Nosotros nos preguntamos si ese arsenal no estorbaba para el lucimiento de su zoológico privado, donde tiene desde camellos hasta varios tigres albinos. Un hombre sencillo, como podrán leer.

LA CARAVANA POR LA PAZ

Javier Sicilia, escritor y ahora activista,  llegó a los foros públicos al organizar una Marcha por la Paz después del asesinato de su hijo. Después de aquel recorrido, que se caminó de Cuernavaca al Distrito Federal, comenzó a organizar una caravana de alcances mucho mayores.

La Caravana por la Paz  inició su travesía el 4 de junio, para llegar el día 10 a las inmediaciones de Ciudad Juárez. En el transcurso, hará (o hizo) paradas estratégicas en ciudades como Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, el Distrito Federal y Torreón, por mencionar algunas.

Si bien muchos de los detalles de las actividades de Sicilia y los suyos no han tenido mucha exposición mediática (se hizo un acto de repudio simbólico a la mina San Martín, "saqueadora del estado potosino", por ejemplo), el clamor general habla de un cese a la violencia inmediato y una invitación a meditar en torno a la unión, el actuar y los deseos de todos los mexicanos.

"No estamos solos, el grito nos acompaña" es una de las frases con las que Sicilia ha adornado las posturas de la Caravana.

Acompañemos, pues, aunque sea virtualmente.

 LA FIFA DEL ESCÁNDALO

http://www.youtube.com/watch?v=NGjBSQgqhPY

Cual zafarrancho charro de diputaciones cardenistas se puso la última elección para designar al nuevo Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). Cómo estuvo la jugada:

Hace unos meses le dan la sede del Mundial de Futbol 2022… ¡a Qatar! Toda la comunidad futbolística pone el grito en el cielo: que no saben nada de futbol, que hace un calor de los mil demonios, que no hay ni ciudades, etcétera.

Se apaga el clamor hasta que llegan las elecciones de la FIFA ya citadas.Los contendientes eran entonces Joseph Blatter (actual mandamás del organismo) y Mohamed bin Hammam, jefe de jefes de la Federación qatarí… ni más ni menos. .

Entonces se le acusa a bin Hammam de haber comprado los votos no sólo de su candidatura presidencial, sino de la designación de Qatar como sede del Mundial. Pura corruptela, que le costó el trabajo, entre otros, a Jack Warner, jefe de la CONCACAF que alberga, entre a otras selecciones, a la nuestra mexicana.

Lo simpático es que, cual mexicanismo de pistoleros, Blatter despotricó en contra de los gángsters del futbol mundial, malditos sean todos los corruptos… y quedó como el único candidato posible a la presidencia de la FIFA. El suizo de 75 años, sobra decirlo, se reeligió en el cargo.

¿Dónde no se cuecen habas?

LA COPA DIORO

http://www.youtube.com/watch?v=H44a1zv-2KM

 México, México, ra, ra, ra….

Inició la Copa de Oro, competición oficial de la confederación futbolera de Norteamérica (CONCACAF… que se quedó sin jefe como vimos arriba) y México se perfila como favorito.

El combinado nacional goleó a su similar (que ni tan similar) de El Salvador por 5 goles a 0, tres de los cuales se firmaron con el ya prestigiosísimo nombre de Javier "Chicharito" Hernández.

Después de un primer tiempo complicado, la selección azteca le metió galleta a todo lo galletoso y llovieron los goles.

Para enterarse de todos los detalles de la competencia, con fechas y demás, visite usted mediotiempo.com

Los EM TI VI AGÜARS

En los Óscar de lo superchidoalternativo, mejor conocidos como los MTV Movie Awards, la pálida saga vampiresca de Crepúsculo se llevó la noche, derrotando en las categorías relevantes a Harry Potter y dejando en blanco a la sonada película de Critopher Nolan, El Origen.

Cinco galardones vestidos de palomitas doradas, entre los que se incluyen mejor película, actuación femenina, masculina, beso y pelea.

Tras el evento, la gente del mundo dejó de entender si los cool era la ñoño, si lo ñoño era lo cool o si el dinero mata cualquier carita.