Nace un antílope y un ocelote en Chapultepec

La nota que Lucero no quiere que leas

El Zoológico de Chapultepec tiene dos nuevos miembros: un Oryx Gemsbuck y un Ocelote, especie en grave peligro de extinción.

El Gemsbuck también conocido como Gacela Oryx u Oryx del Cabo, es un antílope africano originario de las regiones áridas del sureste de dicho continente. El Zoológico de Chapultepec cuenta, como parte de su colección, con dos ejemplares adultos: un macho de 7 años proveniente del Zoológico de Wamerú, Querétaro; y una hembra de 3 años de edad.

Esta especie llega a medir hasta 1.6 metros de largo; es de color marrón, gris claro y tostado con manchas claras en la parte inferior trasera. Ambos sexos poseen cuernos largos y rectos. Las poblaciones de esta especie se encuentran estables y no se encuentra amenazada o en peligro de extinción.

Mientras que el ocelote, cuyo nombre deriva del náhuatl ocelotl, es un felino americano, se distribuye desde el norte de México (estados del Golfo de México) hasta el norte de Argentina.

67586Ocelote
Ocelote

El ocelote se encuentra dentro de la lista de especies en peligro de extinción de la Norma Oficial Mexicana (NOM-029-2001) y en listas internacionales de especies amenazadas y en peligro (como CITES). Esta amenaza se debe principalmente a la cacería con fines comerciales y la destrucción de su hábitat. Ay, Lucero.

El Zoológico de Chapultepec cuenta con una pareja de ocelotes, el macho de nombre “Caspian” de 4 años de edad y una hembra de nombre “Nicté” de 7 años de edad.

El Zoológico de Chapultepec, abre sus puertas de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas y su entrada es gratuita.