El Metro tendrá estación de radio, ¿la escucharás?

La estación se llamará Radio Metro. Se escuchará en los vagones y tendrá una aplicación descargable para celulares. Aquí te decimos de qué se trata.

Radio Metro se escuchará en todos los vagones y tendrá una app descargable.
Foto: Agencia CuartoscuroRadio Metro se escuchará en todos los vagones y tendrá una app descargable.

Ahora el Metro no solo tendrá albergue para perros, también una estación de radio… no es broma. Se llamará Radio Metro y en teoría servirá para que los usuarios reporten las fallas en las líneas (como marcha lenta, percances o incidentes), también tendrá música. ¿Cómo funcionará? Se escuchará en todos los vagones. Además, los chilangos podrán descargarla a través de una aplicación para celular.

«Este sistema pretende cambiar la obsolescencia del sistema de comunicaciones que tenemos actualmente», explicó Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, en conferencia. «Por un sistema que sería el más moderno del mundo».

Además de Radio Metro, se implementarán otras cuatro medidas que pretenden mejorar la comunicación con los usuarios y la seguridad en el Metro. Aquí te decimos cuáles son: 1) reparar el sistema de sonorización y voceo en todos los trenes, 2) utilizar megáfonos en las 195 estaciones, 3) iluminar los 225 kilómetros de vías dobles, y 4) una campaña de señalización llamada “Seguridad y Prevención”, diseñada por Lance Wyman (quien hizo la simbología de la Línea 1,2 y 3.

Hace una semana, el 27 de julio, un tren de la Línea 1 hizo corto circuito y dejó a 34 personas intoxicadas. También se suspendió el servicio en siete estaciones por casi 30 minutos. En la conferencia, el director del Metro dijo que «no han tenido ningún accidente grave que lamentar en donde haya muerto alguna persona”.

Ahora sí, cuéntanos ¿usarías la estación Radio Metro?, ¿crees que funcionará?