Menos futbol más debates

Eso piden ustedes, twitteros autoritarios

Especial

El señor Ricardo Salinas Pliego, quien, como todo mundo sabe, es dueño de TV Azteca, escribió en su cuenta de Twitter, como todo mundo sabe: “¡Éste sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”.

Lo que no todo el mundo sabe es si sea verdad aquello de que el partidazo de futbol entre los poderosos monarcas del Morelia –que solamente han ganado un campeonato– contra los súper salvajes e indomables Tigres de la UANL –que sólo se han coronado en tres ocasiones– vaya a darle más rating que el debate presidencial a su televisora.

Y como no queremos enjuiciar a quien cree que un simple y común debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de México no le dará más rating y le será más redituable en sus arcas (como pasa con sus abonos chiquitos) el partido de fut, quisimos poner a votación lo siguiente: ¿Fucho o debate (con bigote de Quadri incluido, morbo por saber si JVM no se nos desmaya, curiosidad por escuchar a AMLO hablando de corrido y por saber por qué EPN nomás no ha querido ir a ninguno)?

Aquí nuestro granito de arena, primero las damas.

Tigres de la UANL vs. Josefina Vázquez Mota

Tigres

Actuales campeones.

En las buenas y en las malas (más malas que buenas) su afición los apoya.

Les costó mucho trabajo, dinero y esfuerzo ser campeones; ahora que lo son, redoblaron esfuerzos para lograr el bicampeonato.

Hay quienes dicen que aunque no terminaron en primer lugar, pueden salir campeones de este torneo.

Lo malo es que sólo son fuertes en su casa y que sus seguidores son prácticamente los mismos que siempre van al estadio a verlos jugar.

Es raro ver fanáticos de Tigres en otro lugar que no sea Monterrey.

Chepina Vazquez Mota

Juega en el equipo que es el actual campeón de la poderosísima liga política mexicana.

Al igual que a los Tigres, a su equipo le costó mucho trabajo, dinero y esfuerzo resultar campeones.

A diferencia de los felinos, su equipo se fue a penales en la final pasada y terminó ganando el bicampeonato; con ella buscan obtener el tricampeonato.

Aunque este año no luzcan tan fuertes, no se les puede dar por muertos porque –recuerden– siempre hay errores arbitrales y puede haber manos dentro del área que no marque el árbitro.

EXTRA: Queremos recordarles a los dueños de las televisoras que cuando fue el debut de la árbitro profesional de fútbol, Virginia Tovar, en aquel partido de Irapuato (2) vs. Águilas del América (1) el rating conseguido fue más por Virginia que por los equipos que jugaron. ¿Quihubo?

Marco Antonio Rodríguez vs.  Enrique Peña Nieto

Chiquimarco pa los cuates

No se sale de su librito.

Lo vemos –mínimo– cada 15 días en los estadios, ya sea pitando, amonestando o expulsando, jamás dando respuesta a lo que le preguntan los jugadores.

Siempre, sin importar que corra mucho, llueva o haga aire, termina el partido igual de peinado que como lo empezó.

Ah y también siempre termina los partidos con una sonrisa, aunque medio mundo esté con ganas de golpearlo.

EPN, Gelboy, Señor Gavioto

A este señor, al igual que tarifa de taxi, lo vemos cada 250 metros o 45 segundos, lo que ocurra primero, en el Periférico, Insurgentes, Reforma, el radio, la TV, el periódico, etc.

No da respuestas a nada de lo que le imputan los otros jugadores del partido.

Al parecer, aunque corra, llueva o haga calor, nunca se despeina (excepto cuando le preguntan sobre libros, el precio del kilo de tortilla o el salario mínimo, o cuando se entera de lo que escribió su hija en Twitter).

EXTRA: Es muy probable que el copete de EPN consiga más rating que el peinado a la Chiquidrácula de Chiquimarco, ¿por qué?, pues porque la mitad de la población en edad de votar está esperando a que salga del debate peinadito. Y la otra mitad está esperando a que lo despeinen por completo y termine igual que el Changoleón.

Monarcas Morelia vs. Quadri, acompañado por su fiel combi

Monarcas Morelia

Según Wikipedia, el equipo de fútbol de Monarcas Morelia es el que tiene más seguidores y mayor preferencia, tan sólo después de los llamados “equipos grandes”. Chiaaaa… en fin.

Ha ganado un solo campeonato, pero ha tenido participaciones “decorosas” en los torneos en los que ha participado.

Se colocó en primera división y sigue ahí.

Sin agredir a los fans del Morelia, hay que reconocer que existen otros equipos más “chicos”, pero con más campeonatos y que no son menos importantes para el fútbol mexicano. Así que eso de que tienen un montón de fans parece dictado de una bola de comunicadores autoritarios… como Paty Chapoy.

Quadri, El Hipster

Gabriel Quadri está en el “equipo” que más seguidores tiene, tan sólo después de los “equipos grandes”.

Tiene una combi

Tiene imagen de hipster.

Dice que no conoce ni tiene nada que ver con la señora Elba Esther Gordillo… despeje de garganta seguido por inmensas bolas de paja y polvareda tipo western.

Su partido, además de que no ha ganado ningún campeonato, corre el riesgo de bajas a segunda división, o sea perder el registro.

¿Les suena aquello de estar ahí por el puro morbo de verlos perder?

Federación Mexicana de Fútbol vs. AMLO

Femexfut

Son los encargados de que todo esté bien en el fútbol mexicano… y todo lo contrario.

Se encargan de impartir e imponer todo en el fucho de nuestro país.

Si un jugador se queja, la federación se encarga de él.

Si una televisora tiene problemas, la federación se encarga de resolverlo.

Si alguien se sale del guacal y hace algo que no le conviene a algún equipo y por ende a la Federación, ella se encarga de él, entre otras cosas vetándolo (como al diario Récord y al futbolista Edson Rivera, que se fue a jugar con el Sporting Braga de Portugal).

AMLO, Peje, AMLOVE

Aunque todos tenemos una idea de lo que pueda hacer y decir en el debate, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucederá: no sabemos si hablará de corrido, si se tardara en responder, si hablara únicamente de sus propuestas, si le sacara sus trapitos al sol a todos su contrincantes, si después del debate ganará o perderá adeptos, si por fin pronunciará la s… en fin.

La única forma de conocer en tiempo real la respuesta a esta intriga es a través del debate. 

Siendo honestos, los dimes y diretes que AMLO pueda tener con los demás candidatos van a jalar más rating que los chismes y las peleas del Kikin Fonseca, las actuaciones de Miguel Sabah y las narraciones de los comentaristas de la tele del Ajusco.

Es más, ¿saben qué? Vamos a ver el debate aunque nos guste el fut. 

¿Ustedes qué opinan?