Mejoras en el Metro serán progresivos: Mancera

82704metro02
metro02 (GDF)

A un año del aumento de la tarifa del Metro, de 3 a 5 pesos por boleto, el jefe de gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, dijo que las mejoras en este transporte no serán de la noche a la mañana sino paulatinas.

“No puede ser inmediato porque los cambios en el Metro son mayores, ya lo hemos observado ahora con la rehabilitación de la Línea 12. Nada más para realizar los estudios de qué era lo que había sucedido, los expertos se tardaron varios meses. Así es como opera el Metro, la compra de trenes lleva también un proceso importante”, explicó.

Mancera reiteró que se invertirá en el Metro y recordó que la ampliación de 45 kilómetros más de ruta, que fue anunciada hace unos meses, es una realidad. Todo esto lo dijo en el marco de la XXVIII Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos que se realiza en el DF.

También fue presentado el boleto conmemorativo alusivo a los 45 años de aniversario del Metro, así como el libro El Metro es de todos que contiene fotografías tomadas por los usuarios alusivas al modo de vida y experiencia dentro de este sistema de transporte.

82703metro01
metro01 (GDF)