Mancera afirma que Uber eliminará la tarifa dinámica y reembolsará el dinero

Chilango

Ante las quejas por los altos costos con tarifa dinámica de Uber, Miguel Ángel Mancera aseguró que ésta será eliminada y se reembolsará el dinero a los afectados durante el Hoy No Circula.

El Jefe de Gobierno de los chilangos lo explicó a través de su cuenta de Twitter, donde afirma que ya hay un acuerdo con la empresa de transporte privado para quitar dicha tarifa.

Por su parte, Uber ya publicó cómo estará lo de los reembolsos:

En un comunicado informaron lo siguiente:

“La sorpresa y frustración por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la Ciudad durante el Doble Hoy No Circula lo sufrimos todos.

“El Doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial.

“A pesar de ello, nunca debemos olvidar que nuestra prioridad son nuestros usuarios y socios conductores. Que estamos juntos en esta crisis ambiental. Por lo tanto:

  •  A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa mayor a 4.9X, les reembolsaremos la totalidad del costo de su viaje.
  • A los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X, les regalaremos 2 viajes de hasta 150 pesos cada uno

“Adicionalmente, estamos trabajando junto a las autoridades para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales.

“Queremos ser parte de la solución y evitar que esto vuelva a suceder.”

98837Muestra de una tarifa dinámica Uber
Muestra de una tarifa dinámica Uber (Chilango)

¿Cómo lo ven?

También lee: 

Tips para que la contaminación no te afecte tanto. 

Las tarifas más altas de Uber durante el Hoy No Circula. 

Doctor de la UNAM dice que el Hoy No Circula no sirve.