Los independientes valieron…, según conteo preliminar

Menos del 30% votó para el Constituyente

Nada es oficial aún, pero parece que los 21 candidatos independientes al Constituyente valieron… Sólo 8.69 por ciento de los votos fue para ellos, contra 83.68% de los partidos y 7.62% de los nulos.

Apenas pasó una hora de que empezó el conteo preliminar de votos —formalmente conocido como PREP— y con más de 20% de las urnas contadas, no hay ni un independiente que figure.

A las nueve de la noche, el INE llevaba capturadas tres mil 68 actas de 12 mil 789 y estimaba una participación de menos de 30% —para ser exactos 28.05%— de los siete millones 529 mil 950 chilangos que podían votar.

El candidato independiente Ismael Figueroa, el primero de la lista, es quien más votos registraba con cuatro mil 978; sin embargo, para que uno de ellos pudiera conseguir un lugar debería tener en este momento al menos siete mil 481 votos.

101124formulaCI
formulaCI

Eso le dejaría los 60 lugares a los partidos políticos, donde Morena es quien lleva ventaja con más de 147 mil votos, seguido por el PRD con más de 124 mil. En tercer lugar aparece el PAN con más 50 mil y en último lugar el PT con más de cuatro mil, por lo que no alcanzaría ni un lugar en el Constituyente.

Insistimos, estos resultados son preliminares. Conforme avance la noche y hasta que se acabe el PREP esto puede cambiar —o no—.

La indicación oficial es que “el miércoles 8 de junio del 2016 darán inicio los Cómputos Distritales que tienen un carácter oficial, los cuales determinan los resultados electorales para elegir a quienes integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”.

También lee:

Fuimos al Club Antifaz: sexo clandestino en Eje Central

Conoce estos lugares para ver sexo en vivo

4 videos para ver el meteorito que cayó en Arizona