Cavalia llega a Santa Fe

Como en el pasado: caballos en el DF

En Cavalia, 47 caballos y 38 artistas nos llevarán a un viaje al pasado que representa el  antiguo vínculo entre humanos y caballos. En total, 10 razas de caballos son presentadas en Cavalia, incluyendo lusitanos, pura sangre sspañoles, percherones y cuarterones. Los 16 sementales y 31 caballos castrados llegan al D.F. después de haber pasado 10 días en una granja de lujo en Aculco,en donde también tuvieron tiempo de aclimatarse a la altura, y debido al clima cálido que hemos tenido estos días, fueron transportados a la ciudad durante la noche para evitar el calor.

Una vez  en sus establos, los caballos siempre tienen al mismo vecino, para asegurar que su ambiente sea familiar y confortable en cada ciudad.

45796Cavalia
Cavalia (Foto: Lulú Urdapilleta)

20 personas se encargan de los establos, incluyendo a un veterinario, su equipo de acicalamiento y transportistas, todos dedicados al cuidado de los atletas cuadrúpedos, y quienes se aseguran de que estén cómodos y en perfecto estado de salud para el desempeño de sus presentaciones. El equipo también se asegura de que los caballos tengan siempre agua fresca y heno, incluso durante los viajes.

45795Cavalia
Cavalia (Foto: Lulú Urdapilleta)

Visto por 3.5 millones de personas alredor del mundo, Cavalia es un tributo poético a los caballos. Esta extravagante idea multimedia presenta 85 artistas, tanto bípedos como cuadrúpedos, jinetes, acróbatas, bailarines y músicos en vivo.

Cavalia es creación de Normand Latourelle,co-fundador del Cirque du Soleil y la cita es en la Gran Carpa Blanca, en Santa Fe, a partir del 11 de mayo.

Aqui unas fotos antes de su debut en nuestro país: