La Línea 12, ¿un regalo de Navidad para los chilangos?

El secretario de Obras dice que podría estar reparada para diciembre

Foto: Cuartoscuro

Los chilangos todavía no hacemos nuestra carta a Santaclós, pero de acuerdo con el secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández, nuestro primer regalo podría ser la reapertura total de la Línea 12 del Metro.

“La instrucción que nos ha dado el jefe de Gobierno es rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible (…) y estamos hablando de finales de este año”, dijo Hernández en entrevista para Grupo Expansión.

La Secretaría de Obras y Servicios es la encargada de la reparación del tramo entre las estaciones de Tláhuac y Culhuacán, el cual fue cerrado el 11 de marzo tras detectarse “fallas sistémicas” que ponían en riesgo a los chilangos y demás usuarios.

El funcionario explicó que esperan terminar las obras de reparación en seis meses, aunque aclaró que la fecha exacta de reapertura la podrán determinar cuando tengan los informes completos a finales de junio.

El secretario de Obras aseguró que cuando la Línea 12 sea reabierta al público, será 100% segura para sus usuarios.

La Línea 12 del Metro fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, nuestro carnal Marcelo Ebrard, y durante 2013 transportó a más 91.9 millones de pasajeros.

En marzo de este año, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno chilango, ordenó el cierre temporal de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 tras detectar fallas en el tramo elevado de la línea.