Procu cuenta cómo agarró a uno de los ladrones del Cine Tonalá

La procu dio los primeros detalles de la investigación del caso.

Cine Tonalá interior
Foto: Archivo CuartoscuroEs una de las sedes del Festival Macabro

Después de que vimos el video del asalto al Cine Tonalá, la Procu ya nos dio los primeros detalles de la investigación que realiza, luego de que agarraron a uno de los tipos armados que robaron.

¿Cómo lo atraparon? Uno de los clientes, a quien le robaron su cel, dijo que rastreó su teléfono vía GPS y descubrió que estaba en el cruce de Eje 3 Sur y Doctor Vértiz, en la Doctores. Policías lo acompañaron a ese domicilio y lograron la detención.

De este sujeto ahora sabemos que tiene 31 años. Cuando lo agarraron traía cuatro celulares, cuatro tarjetas bancarias e igual número de identificaciones, propiedad de los afectados.

Este hombre estuvo en el bote por robo calificado en 2006. Ahora podría pasar hasta 12 años de prisión, si lo encuentran culpable de robo calificado en pandilla.

Sobre cómo fue, la Procu encontró, según los testimonios de clientes y personal del Cine Tonalá, que todo ocurrió la noche del martes alrededor de las 22:15 horas. Entraron siete con armas de fuego y amagaron a los comensales. Les quitaron sus pertenencias como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, identificaciones, celulares y una computadora portátil.

La Policía de Investigación y de servicios periciales analiza imágenes obtenidas de las cámaras de

video vigilancia de la ciudad, «para cotejar en las bases de datos de la Procuraduría, así como del Sistema Penitenciario a los demás implicados en el robo».