Habemus Memes

Tras nombrar a Francisco, el humor no se hizo esperar

Tras el humo negro en la chimenea de la Capilla Sixtina, llegó el humo blanco y con ello, los memes sobre el nombramiento del Papa Francisco, antes conocido como Jorge Bergoglio, no se hicieron esperar.

Sólo bastó que anunciaran que el nuevo Papa, sucesor de Benedicto XVI, fuera argentino para que el ingenio de los usuarios de las redes sociales se desbordara.

Uno de los primeros memes en aparecer fue el de la parodia a la pintura de “La Creación” de Miguel Ángel, donde dios tomó el rostro de Maradona y Adán, el de Messi. Según esto, el Papa Francisco I pediría la modificación de esta obra para que quedara así.

56002meme
meme

Otra imagen fue la de Andrés Manuel López Obrador que tras enterarse de que él no sería el Papa sino Jorge Bergoglio, impugnaría la votación del cónclave.

56008meme
meme

Otra imagen cotidiana que circuló fue la siguiente.

56015camote
camote

En otro meme, aparece el amigo de todos los niños y nuestro premio Guinness más famoso, Chabelo, quien por fin fue elegido como Papa y a quien seguiremos viendo domingo a domingo. 

56007meme
meme

Otro más tierno, fue cuando en el balcón principal del Vaticano, se apareció el nuevo Sumo Pontífice, ni más ni menos que el Señor Cara de Papa.

56006meme
meme

Y después ya mostraba a “Su Santidad” en el Papamóvil

56004meme
meme

Y previo a la elección del Papa Francisco, también circulo la siguiente imagen ultra secreta de cómo era en verdad la elección del Sumo Pontífice dentro del cónclave.

56005meme
meme

Habemus memes