Fines de semana productivos

¡Cambia la botella por la bici!

1- Anda en bici:

Cuando estás crudo pierdestodo el sábado o todo el domingo y, mientras tú duermes, un mundo de deportistasandan felices por la ciudad.

a) Ecobici:

Sí, son lasnuevas estaciones que ves por toda la ciudad. Si no las has usado seguramente te preguntarás: ¿Cuánto cuesta? Ahí te va el listado de precios:

– Trayectos ilimitados de 45minutos durante el año: $300 pesos.

– Del minutos 46 al minuto60: $10 pesos.

– Del minuto 61 en adelante, por cada hora o fracción: $35 pesos.

– Reposición de tarjetaEcobici por robo o extravío: $50 pesos.

– Por bicicleta no devueltaen 24 horas $5,000 pesos.

Más info de cómo tramitar tutarjeta aquí.

b) Con tu propia bici enReforma:

Los fines de semana estánhechos para los ciclistas en el DF, aprovecha que los domingos está abierto paseo de la Reforma-Centro Histórico-Gustavo A. Madero (por la Calzada de Guadalupe hasta la calle de Victoria y regresandopor Calzada de los Misterios). En total 23 km de recorrido. Más info aquí

2- Llénate de arte:

a) Soumaya: Es entrada libre, es enorme, seguro pasarás más de 5horas recorriendo su acervo.

b) MUAC: Si quieres ver arte contemporáneo, he aquí el lugar.

c) Antropología: ¿Hace cuántos años no visitas esta joya de la ciudad?Te recordará aquellos cursos de verano o cuando la hacías de guía deturistas con tus amigos extranjeros.

d) Rufino Tamayo: Está en Paseo de la Reforma, por lo que podrásvisitarlo y salir a caminar y echarle un ojo a las rejas de Chapultepec donde verás las exposicionesde fotografía itinerantes que ahí montan.

36818MUAC
MUAC (Especial)

3- Desayuna en un lugarlindo:

a) Condesa D.F: Tienen los mejores chilaquiles, una terraza con vistaa la ciudad y son pet friendly.

b) Buffet del Hotel Four Seasons: Domingo de 12:30 a 16:00 hrs. Haysushi, mariscos, cortes argentinos, pastas, vegetales, carpaccios, jamónserrano, postres, quesadillas, kids corner (zona para niños con películas ymás), música en vivo. Precios: Sin alcohol $550 pesos, con vino espumoso $690pesos, y con champaña $890 pesos, más 15% de servicio. Se sugiere reservar al teléfono:5230 1818 ext. 1606.

c) Fishers: Uff, aquí pueden entrarle a los mariscos y acompañarlos con una buena cubana con clamato. Durante lamañana, de 9 a 13hrs, tienen un menú Oyster, el cual tiene precios súperaccesibles, con platillos como enchiladas de camarón, gringa de pescado y megacubas.

d) San Angel Inn: Este restaurante de tradición cuenta con un buffet muyrico de antojitos mexicanos. Los sábados lo rodea el mercado de arte de San Ángel, puedes desayunar y después dar un paseo viendo las piezas que ofrecen ala venta. 

4- Chacharea en mercaditos:

a) Lagunilla: Se pone en Av. Reforma todos los domingos, a la alturadel metro Tlatelolco, venden antigüedades, muebles, ropa y muchas cosas más.

b) Mercado de Coyoacán: Ubicado en la calle de Xicoténcatl es uno delos más famosos por su basta variedad en alimentos, frutas y verduras, apartede vender artesanía y parafernalia hippie.

c) Mercado de la Cibeles: Se pone todos los sábados y venden de todo,es un clásico para chacharear y comprar uno que otro lujito.

d) Mercado de Sonora: Tienes que conocer el recinto más importante debrujería en nuestro país, creas o no en todo lo que hay dentro de él. Hazte unalimpia o léete las cartas.

36817Mercadito
Mercadito (Especial)

5- Planes caseros peroproductivos:

a) Anímate a remodelar esaspartes de tu casa que tienes tan abandonadas.

b) Compra cine de arte,cambia lo Hollywoodense por lo artístico.

c) Lleva tu carro aarreglar, deja de aplazar lo inevitable.

d) Haz una parrillada,invita a tus amigos más cercanos, compra comida rica, pongan música y disfrutende la mañana de un sábado.

e) Sal de la ciudad. Un finde semana con aire fresco y solecito te caerá perfecto. Cuernavaca, Tepoztlán,Puebla, Cocoyoc, Taxco y Malinalco están muy cerca, felicidad a menos de 2 horas de camino.