4 faltas al Reglamento de Tránsito comunes en el regreso a clases

regreso a clases
Foto: Archivo Cuartoscuro

Nuestra ciudad tiene ocho mil escuelas a donde llevar a los chamacos en este regreso a clases y como el tráfico y las prisas nos tienen medio hartos, luego los papás y mamás que llevan o recogen a sus hijos olvidan lo que no está permitido.

Sabemos que lo saben, pero no está demás recordar estas faltas al reglamento, que en días de inicio de clases parecen prácticas muy recurrentes, bajo la mentalidad de “solo por hoy” y que en realidad empeoran en el tránsito.

Acá las cuatro más comunes:

4Estacionarse en doble fila

¿Qué tanto es tantito? Sólo es para dejar al niño en la puerta y regresar, además están las intermitentes puestas. Sea un minutito el que te tardes, es una falta que puede llevar tu cohce al corralón.

3Uso de carril exclusivo

Quizá no haya otra forma de avanzar ese fastidioso semáforo y llegar rayando a la escuela. Que ya no te acepten a tus hijos te complica el día horrible, pero los carriles de uso exclusivo del transporte público, aunque pase muy poco el camión, no puedes usarlos para avanzar ni para estacionarte un momento.

2Prohibido estacionarse

Las prisas escolares hacen que todo huequito sea un buen lugar para estacionarse por unos minutitos. Pero eso es falso. En avenidas primarias ni en camellones se puede, tampoco en lugares para discapacitados, entradas y demás lugares prohibidos. La señal de no estacionarse funciona incluso en días de escuela.

1Arriba de los pianos

La rayas en el pavimento (balizamiento) no están de adorno, son para respetarse. Con tal de dejar a los hijos, se olvida, y acaban estorbando en los pasos peatonales y otros espacios.