Explota pipa en hospital infantil de Cuajimalpa

Una pipa de gas explotó en el Hospital Materno Infantil de Contadero, en Cuajimalpa, hecho que hasta el momento ha dejado 2 muertos y 66 heridos, confirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El hecho ocurrió cuando la pipa de la empresa Gas Express Nieto abastecía al hospital.

El Secretario de Salud chilango, Armando Ahued, informó que el incidente dejó 21 recién nacidos y 7 adultos con graves lesiones. En total hay 66 personaes heridas.

El funcionario confirmó que los fallecidos por la explosión fueron una mujer de 25 años y un bebé nacido hace 3 semanas. Al momento de la explosión había 110 personas en el hospital, entre pacientes y personal médico.

De los heridos, 15 fueron llevados al hospital Enrique Cabrera; 7, a Balbuena; 27, al ABC de Santa Fe; 2,  al Rubén Leñero; 7,  al Mocel; 4, a Xoco;  y 2,  a Legaria

****

El delegado Adrián Rubalcava informó que bajo los escombros hay niños atrapados por lo que solicitó todo el apoyo de otras demarcaciones del DF.

84087Explosión
Explosión

“Es una situación muy delicada, muy grave que estamos viviendo en estos momentos, es la explosión de una pipa de gas que estaba abasteciendo al Hospital Materno Infantil, al parecer con un bajo mantenimiento”, indicó.

84088pipa
pipa

Algunos de los heridos por la explosión están siendo trasladados al Hospital ABC de Santa Fe.

84089pipa2
pipa2

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los cuerpos de emergencia ya trabajan en el lugar.

Localtel, a través de su cuenta de Twitter @locatel_mx, está informando sobre los lesionados por la explosión.

84100locatel
locatel
84097pipa4
pipa4
84098pipa5
pipa5