Este jueves empieza ajuste del Hoy no circula

Darán hologramas por emisiones y no por año de tu coche

Cuartoscuro

Los ajustes al Hoy no circula, para que los coches obtengan su holograma 1, 2 ó 0 de acuerdo a cuánto contaminan y no por el año del auto, arrancarán este jueves.

De esta forma, si tu nave no es último modelo e incluso si tiene más de 8 años de antigüedad, podrá obtener un holograma 0 para circular todos los días si está en los niveles permitidos a la hora de la verificada.

“Los vehículos de uso particular a gasolina que cuenten o estén sujetos a un holograma 2, podrán acceder al holograma 1 ó 0, siempre y cuando en el proceso de verificación vehicular acrediten el nivel de emisiones a que se refieren los numerales 7.5.1 ó 7.4.1., respectivamente, y cubran el costo integral aplicable”.

Si te toca verificar en otro mes que no sea julio y quieres ver si tu coche puede obtener un holograma mejor, podrás lanzarte al Verificentro en este mes pero también tendrás que verificar en el que te corresponde.

“El propietario podrá verificar su vehículo antes de su periodo de verificación debiendo pagar la verificación respectiva. El hecho de obtener la Constancia de Verificación aprobatoria de manera anticipada no exime al propietario del vehículo de cumplir con su verificación en el periodo que le corresponda”.

El precedente

Un ciudadano presentó un amparo ante un juez para que le dieran engomado de acuerdo a las emisiones de su motor, antes que por el año de antigüedad de su auto. El conductor consiguió que su verificación le concediera holograma 0. Con este precedente, el GDF decidió ajustar las normas.