Escándalos de políticos

Porque eso de andar ventilándolos está de moda

Especial

Ah, ¿qué sería de la política sin escándalos, dramas, desmentidos…? A propósito de lo que se publicó en el diario The Guardian nos dimos a la tarea de recordar algunos de los escándalos más sonados dentro del periodismo: desde la infidelidad de Bill Clinton hasta la información clasificada que se puede conocer gracias a los Wikileaks de Julian Assange.

“No los espío, nomás quiero saber qué hacen”

Y no fue Vicente Fox el que dijo esta frase sino el mismísimo Richard Nixon (ex actor y ex Presidente de USA) cuando el Senado de los Estados Unidos se enteró de que este señor espiaba a su oponente político. El escándalo fue tan grande que el entonces Presidente Nixon tuvo que renunciar a su cargo. El culpable de que todo esto se diera a conocer fue el agente del FBI William Mark Felt, alias “Garganta Profunda”. ¿Se imaginan a los políticos mexicanos renunciando, igual que Nixon, cuando les sacaran sus trapitos al sol? Sí, ajá.

http://www.youtube.com/watch?v=cv5kDR0M1HY

Que no queden manchas en la alfombra, please

Algo así debió haberle dicho el ex Presidente de USA, Bill Clinton, a su becaria, Mónica Lewinksky, en el momento justo en que ella le practicaba su acostumbrada felación. Para los que no lo recuerdan o ignoran este caso, les refrescaremos la memoria diciéndoles que cuando era presidente de EU, Bill Clinton tuvo una relación extra marital con la entonces becaria de la Casa Blanca. El caso se ventiló y los medios y sus enemigos políticos no perdieron la oportunidad de quemarlo con la opinión pública por patanazo y mentiroso (además de calenturiento). Porque, está bien que los hombres no tengan memoria pero que de plano mienta y tergiverse la verdad a su convenencia para manipular y engañar… Mmmh, esperen es un político, ¿verdad? Somos unos ingenuos 🙁

Tengo todo excepto a ti

Tal vez eso le cantó Dominique Strauss-Kahn (en ese momento, director del Fondo Monetario Internacional) a la mucama Naffissatou Diallo para convencerla de tener relaciones sexuales con él. Aunque su estrategia de nada le sirvió al viejito rabo verde, puesto que Diallo no sucumbió a sus bajas y asquerosas intenciones y mejor lo denunció. Al poco tiempo, el señor Kahnn fue detenido por acoso sexual e intento de violación. En todo caso le hubiera cantado el corito de Lady Marmalade: el famoso “Voulez vous coucher avec moi ce soir”.


WikiLeaks o el ‘de gota a gota sale la nota’

Hasta antes de que Julian Assange le presentara al mundo del Internet a sus famosos Wikileaks (con todas las teorías de conspiración, información clasificada, complots y un muy largo etcétera incluidos) este tipo de datos no eran más que divagaciones, invenciones o información nunca confirmada. Pero, gracias al señor Assange nació la posibilidad de conocer aquella información que nadie debía saber (aunque fuera una verdad sabida de oídas). Sus Wikileaks ofrecen por igual informacion de la guerra de Medio Oriente hasta de las encuestas, elecciones y candidatos presidenciales mexicanos.

“Es un refrito”

Así es como el candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, clasificó la noticia publicada por el diario inglés The Guardian, en donde se habla de un supuesto trato entre Televisa y EPN, en el que la televisora apoyaría la candidatura de este último a cambio de beneficios económicos.

Como era de esperarse, Televisa envió un comunicado en el que, además de pedirle una disculpa pública, desmentía toda la información de la nota publicada por The Guardian. Mientras que EPN declaró a los medios que esta información: “Es un refrito de lo que dio a conocer el PRD durante el primer debate”.

The Guardian no pudo comprobar que la información incluida en los documentos que dio a conocer fuera verdadera (no tiene sellos de Televisa, del PRI ni del gobierno del Estado de México) pero es un hecho que este diario realizó una investigación para comprobar y corroborar la información antes de atreverse a publicarla.

Un caso digno de Sherlock Holmes, incluso más difícil que enfrentarse al Profesor James Moriarty. ¿No lo creen?

http://www.youtube.com/watch?v=vhd2TnFLM8s

Este video también es un refrito. Not!