Es oficial: El líder de los bomberos será constituyente

Morena ganó 22 lugares, el PRD 19

De chiripa, el líder sindical de los bomberos Ismael Figueroa obtuvo un lugar en la Asamblea Constituyente. Fue el único candidato independiente, de los 21 que compitieron, que lo logró.

Su victoria ya es oficial, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el resultado final de los cómputos distritales.

>> Elección del Constituyente, la que más nos ha valido

Morena ganó 22 lugares en la Asamblea Constituyente, el PRD 19, el PAN siete, el PRI cinco, Nueva Alianza y Encuentro Social dos cada uno, Movimiento Ciudadano y el Verde uno y el PT ninguno.

101347lugares_constituyente
lugares_constituyente

Si en la distribución de lugares para Candidatos Independientes y Partidos Políticos no se cubren los 60 lugares disponibles, se consideran los votos de los Candidatos Independientes que no obtuvieron lugar y los restantes de los Partidos Políticos; estas cantidades se ordenan de mayor a menor, y las más altas obtendrán un lugar hasta que se completen los 60 lugares.
INE 

Figueroa no alcanzó los más de 32 mil votos que necesitaba para obtener un lugar en la Asamblea Constituyente —se quedó en 22 mil 45—, pero gracias a que en la distribución sobraron cuatro, se aplicó la fase denominada “Lugares restantes en la Asamblea”.
 
Ayer, un minuto después de las 11 de la noche, finalizó el cómputo de los votos recibidos en las 12 mil 788 casillas electorales instaladas el pasado 5 de junio en la ciudad.
 
El INE decidió hacer el conteo voto por voto en ocho mil 132 paquetes electorales (63.59% del total de las casillas).
 

[Por cierto, no le hagan caso al gráfico que posteó Figueroa. Quién sabe de dónde sacó 98 lugares]

También lee:

Mojitos para todas las edades en Coyoacán

Lo que debes saber sobre el nuevo PlayStation

¿Qué está de moda en los XV años?