Bici con tacones

Rodada de Altura 2012

Foto: Lulú Urdapilleta

A menos de cinco días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres provenientes de 20 ciudades de nuestro país y 8 diferentes países se reunieron para realizar “La Rodada de Altura 2012”, un recorrido que inició en el Monumento a la Revolución y terminó en el Auditorio Nacional, cuyo protagonista fueron los tacones.

El paseo, convocado a través de las redes sociales por la asociación Mujeres en Bici, inició en la Plaza de la República, donde se reunieron un aproximado de 300 mujeres vestidas con minifaldas y vestidos de noche, pero las que no pudieron faltar fueron sus zapatillas, con lo que demostraron que no es riesgoso andar en bicicleta con estos atuendos.

Después de realizar unas vueltas de calentamiento, pasado el medio día, comenzaron esta travesía de 12 kilómetros por el Paseo de la Reforma. Durante el trayecto aprovecharon para hidratarse, tomarse fotos y descansar un poco para regresar al punto de inicio, cumpliendo así con el lema: “Si nosotras podemos rodar en tacones, cualquiera puede hacerlo”.