En 1 mes definen si adquieren Metrobuses de 2 pisos

Será hasta dentro de un mes cuando el GDF decida si compra o no los camiones de dos pisos para el Metrobús, dijo el Secretario de Movilidad del DF, Rufino H. León.

79219Metrobíus
Metrobíus

El viernes iniciaron las pruebas en la Línea 4 de este autobús al estilo londinense y durante 30 días estarán a prueba, se aplicarán encuestas de satisfacción a los chilangos y así se tomará la decisión.

“Lo que queremos es que después de un protocolo muy estricto que está llevando Metrobús con la Secretaría de Movilidad, que la gente defina si ese autobús nos gusta para la ciudad”, explicó.

El modelo del autobús, por si ocupan, es el Enviro500 de la empresa Alexander Dennis Limited. La que está a prueba fue prestada pero en caso de que el GDF las adquiera tendrá un costo aproximado de 9 millones de pesos, un millón más que las unidades normales.

79220Metrobíus
Metrobíus

Si se llegaran a comprar estas unidades, no sería necesario hacer modificaciones a las estaciones, pero sí se tendría que revisar el cableado y los árboles, ya que cada autobús mide 4.30 metros.