El tren deslizó y no alcanzó a frenar: Joel Ortega

El director del Metro, Joel Ortega, informó que el choque entre dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 fue causado por el deslizamiento de uno de ellos, debido a la granizada que cayó en la zona del aeropuerto capitalino.

87488Metro
Metro

“Fue un deslizamiento, el tren entró a gran velocidad y no alcanzó a frenar después de salir de una pendiente muy pronunciada. Teníamos unas condiciones meteorológicas atípicas, con fuerte granizo en la zona”, explicó en conferencia de prensa.

Por otra parte, un trabajador de nombre Salvador Sánchez, que ayudaba a destrabar los trenes cayó en las vías y falleció cuando era trasladado al Hospital Mocel.

Sánchez, de 40 años de edad, cayó en las vías de la estación Terminal Aérea cuando se desacopló el convoy del choque que era remolcado hacia los talleres en Zaragoza.

Previamente, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro había indicado que Sánchez fue auxiliado por el ERUM y los Cóndores para llevarlo al hospital Mocel.

El funcionario agregó que de los 12 lesionados por el accidente, 6 fueron trasladados al hospital.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la Línea 5 funcionará provisionalmente de Consulado a Politécnico en ambos sentidos, pero habrá camiones RTP de Pantitlán a Consulado.

Todavía no se ha informado cuándo se reanudará totalmente el servicio en la Línea 5.

87485metro2
metro2
87486metro4
metro4
87484metro1
metro1

De acuerdo con los reportes de las unidades médicas, el GDF informó en un comunicado que los heridos que requirieron hospitalización son: 

Andrea Martínez Guadarrama, 17 años, Hospital del IMSS de Tronco.

Gilberto Guillén Ramos, 35 años, Hospital Magdalena de las Salinas.

Alicia Ibarra Marrones, 35 años, Hospital La Villa.

Teodoro de la Rosa Manuel, 27 años, Hospital Magdalena de las Salinas.

Jesús Enrique Espejel Padilla, 31 años, Hospital Ángeles Lindavista.

Conductor del STC, Hospital Durango.