El GDF lanza aventones para godínez

Buscan reducir el tráfico y el caos

Getty Images

Para reducir contaminación, tráfico, viajes y hasta pago de parquímetros y estacionamiento, el GDF lanzó el programa piloto “Aventones”, para que sus trabajadores compartan auto.

Sí, ahora los godínez podrán viajar juntos y compartir su charla y alimentos desde antes de llegar a la oficina. El programa consiste en que los funcionarios y trabajadores públicos inscriban su ruta de camino al trabajo, para que sus compañeros puedan pedirles el clásico “ride”.

Este programa de aventones godínez cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), así como de la empresa Aventones, por lo que busca seguir el mismo esquema que opera en universidades gringas e incluso mexicanas.

Según información del GDF que encabeza Miguel Ángel Mancera, en el inicio de este programa ya hay 500 servidores públicos inscritos y 400 rutas definidas, pero buscan que aumente a 10 mil el número de funcionarios.

Para más información, pueden consultar la página gdf.aventones.com e incluso ahí está la opción de registrar la ruta e inscribirse a este programa.

¿Alguno de ustedes se inscribirá?