Las declaraciones de la semana

Paredes, Márquez, Residente, Scarlett...

Especial

Paredes se apunta para el D.F.

En estos días en que a varios políticos les dio por destaparse para ser candidatos a puestos de elección popular, la ex presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, declaró sus intenciones por contender como candidata a la Jefatura de Gobierno del D.F: “Yo estoy más puesta que nadie”, dijo. Al igual que con el destape de Peña Nieto, las criticas de parte del PRD y el PAN no se hicieron esperar. Por un lado, los del partido blanquiazul dijeron  que su candidatura representa todos los tintes del viejo, maligno y dinosáurico PRI. Los del PRD, por su parte, le recordaron cómo hace 6 años perdió de manera aplastante contra Marcelo Ebrard, cuando también fue candidata a Jefa de Gobierno del D.F. Dicen que la tercera es la vencida, aunque el PRI ya lleva 3, así que esta será su cuarta; si el partido tricolor vuelve a perder, en 2018 los priistas dirán que no hay quinto malo.

Márquez, como jarrito de Tlaquepaque

Nadie puede negar que uno de los futbolistas mexicanos más galardonados y vanagloriados de los últimos años es Rafa Márquez. Pero tampoco se puede negar que una de las cosas que nomás no se le da es emitir declaraciones y comentarios poco atinados, como la que dijo a principios de semana: “Creo que es un juego de equipo y desafortunadamente no hay el mismo nivel entre mis compañeros y yo”. O sea, está bien que en sus buenos tiempos haya sido uno de los mejores defensas del mundo, pero pensamos que un poquito de humildad no le caería mal; al contrario, lo engrandecería.

¿Qué es eso de andar menospreciando y quejándose de sus compañeros de equipo de los Red Bulls, diciendo que no están a su nivel? Pfft, si a Márquez de verdad le importara el nivel futbolístico se habría quedado en Europa, –pensamos–, pero en lugar de eso prefirió irse a la MLS… y compensar el menor nivel de liga del equipo con la buena paga que obtiene.

Aguas con lo que dices, Rafita, ya te suspendieron, no vaya a ser que al rato ningún equipo te quiera contratar porque no están a tu nivel, y en una de esas termines jugando en el equipo de tus amores –el Atlas– o –tal vez– en el América.

 

Con educación todo se resuelve: Calle 13

El vocalista del grupo calle 13, René Pérez, mejor conocido como Residente, eligió a la Universidad Nacional Autónoma de México para presentar el video de su canción Latinoamérica. Durante una pequeña conferencia, Residente dijo que todo el problema del narcotráfico y el clima de violencia que se vive en el país se resolvería si el gobierno invirtiera más en educación: Cuanta más educación tiene un país, menos crímenes hay”, dijo, con verdad.

Y sí, suena muy bien y a todos nos gustaría que eso fuera realidad; pero, siendo honestos, antes necesitamos que muchas personas cambien su forma de ser y de pensar. Para muestra todos los rechazados de las prepas y universidades que no tuvieron ni siquiera el 20% de respuestas correctas en el examen de admisión, y que jamás podrán ser llamados –siquiera– ninis.

¡Quiero la revancha!

http://www.youtube.com/watch?v=ijHzbZ6v44A&feature=related

Tales fueron las palabras que el ex campeón de box peso Welter, Victor Ortiz, y su promotor, Oscar De La Hoya, dijeron luego de que Floyd Mayweather Jr. le ganara con un polémico K.O. Dicha pelea de revancha es algo que al parecer a Mayweather no le molestaría tener, tal como lo ha escrito, muy a su estilo bravucón y provocativo, en su cuenta de Twitter: A su contrincante lo llamó Victoria y al Golden Boy nos lo recordó en aquellas muy famosas fotos en las que apareció usando ropa femenina y llamó a la Golden Boy Promotions, Goleen Girl. Habrá que esperar unos meses para saber el desenlace del chisme. Por lo pronto, Mayweather es hoy el boxeador más odiado del planeta.

 

Que siga la guerra contra el narco

http://www.youtube.com/watch?v=0UhK-OESWhQ&feature=related
Siguiendo con estos temas escabrosos… En estos días se dieron a conocer las percepciones de la población en diferentes rubros del ámbito social,  según la encuesta Ciudadanía, Democracia y Narcoviolencia México 2011, realizada por el Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional. Uno de los rubros reveló que al 80% de la población le preocupa la violencia, el 60% considera que el gobierno debe trabajar más para disminuir la desigualdad social y que sólo el 19% aún confía en las demás personas. De los resultados, el que más llamó la atención fue el que menciona que el 67% de la población está de acuerdo con que el siguiente presidente de México debe de continuar con la guerra contra el narco. 

 

Scarlett quiere privacidad

Sí, Scarlett, sabemos que “la privacidad es algo que no se puede perder”, pero entiende que si una red de hackers filtra a la web fotos en las que apareces totalmente desnuda, no es como que vayamos a cerrar los ojos y repetir incesantemente: “esto no existe, esto no existe, esto no existe”. Al contrario. Por eso, te vamos a pedir que seas un poco más cuidadosa con tus pertenencias; es lógico que si te tomas fotos con tu celular y alguien las encuentra, ¡querrá compartir su felicidad (y tu belleza) con el mundo! Ten cuidado con las cámaras, de foto y de video, porque por ahora sólo fueron de las primeras, no vaya a suceder que al rato aparezcas en un video casero como los de Kim Kardashian, Paris o Britney.

 

Y tampoco se acabó el mundo

http://www.youtube.com/watch?v=52s95rKkawc

El pasado miércoles ocurrió la tan temida alineación entre la Tierra, el cometa Elenin y el Sol, la que según muchas personas provocaría tormentas solares, terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y, en síntesis, la destrucción de la civilización humana… 

Para sorpresa de todos, sobre todos para la de quienes cayeron en la trampa y fueron víctimas de la histeria colectiva, no sucedió absolutamente NA-DA extraordinario. Acaso, aquello de que Brian Marsden Geoffrey y Allan Rex, los astrónomos que investigaban el cometa, murieron en circunstancias no muy claras con tan solo 5 días de diferencia y por la misma causa: encefalomielitis aguda.

Lo que sí, es que se dice que el cometa se desintegró al estar en su punto más cercano al sol.