De a pie: Corredor Regina, Centro Histórico

La vida bohemia en este sitio

Regina tiene un ambiente cultural, festivo y relajado. Desde que se convirtió en calle peatonal en 2008, galerías de arte, restaurantes y bares se han instalado ahí, dándole un ambiente bohemio al estilo Coyoacán, pero libre de vendedores ambulantes.

Clínica Regina

Se trata de un espacio de arte urbano sin pretensiones lejos de la escena Condesa-Roma. Está conformado por la “Sala de urgencias”, una galería (donde han expuesto artistas como Doctor Lakra), una tienda de ropa y accesorios de diseñadores emergentes y un taller de grabado. No lo pierdas de vista porque siempre están organizando actividades culturales como ciclos de cine y presentaciones de obras de teatro.

Regina 24, Centro, 5709 0728, mar-sáb 13-19 hrs 

55630Regina
Regina (Especial)

La Sirenita

Desde hace 20 años sirven cocteles y mariscos que resucitan a cualquier muerto. Para comer te recomendamos el arroz con camarones, el chile relleno de mariscos y la paella, están para chuparse los dedos. Si vives o trabajas en la zona, aprovecha el servicio a domicilio pero toma en cuenta que sólo aceptan pago en efectivo.

Regina 61, Centro, 5709 0091, lun-sáb 10-20 hrs.

Hostal Centro Histórico Regina 
55631Hostal Regina
Hostal Regina (Hostal Regina)

Se encuentra en un edificio construido entre los siglos XVIII y XIX, catalogado como monumento histórico. Aquí los viajeros pueden encontrar camas en dormitorios (desde 190 pesos) o habitaciones privadas. La terraza es un buen lugar para tomar unos drinks. No olvides preguntar por los recorridos turísticos que organizan a lugares como Teotihuacan o Xochimilco.

5 de febrero 53 esq. Regina, Centro, 5709 4192

Café Jekemir

Llamado “El príncipe de los cafés”, este negocio empezó en 1938 como un pequeño expendio. Hoy día tiene nueve sucursales por toda la ciudad. Según los propietarios, el exprés y el capuchino cortado con la mezcla de la casa, son los favoritos de los clientes. Cuando estés ahí pide un postre árabe; te recomendamos el “dedo de novia”, no tiene desperdicio.

Isabel la Católica 88 A-B, Centro, 5709 7086, lun-sáb 8-21 hrs

Jardín de Juegos 
55648Regis
Regis (Chilango)

El mural de la familia Burrón, con Carlos Monsiváis, Frida Kahlo, y el mismísimo Gabriel Vargas, creador de la historieta, hacen imperdible la entrada a este parque, en donde los niños pueden correr y divertirse en los juegos. También tiene canchas de básquet y futbol rápido para los más grandes. Es un buen lugar para relajarse pero toma en cuenta que los fines de semana se llena.

Regina 40, Centro, lun-dom 9-22 hrs.

Aldea Digital

Y ya que andarás por allá, no se te olvide lanzarte a recorrer Aldea Digital, que estará en el Zócalo del 16 al 18 de marzo. Habrá cursos, conferencias, conciertos y exposiciones de arte digital, todo gratis. Si te interesa la tecnología, date una vuelta, no importa que seas un neófito.

Zócalo Capitalino. Del 16 al 18 de marzo. Entrada libre.

55650Aquí creen que habrá más de 200,000 almas.
Aquí creen que habrá más de 200,000 almas. (Getty Images)