Conoce quién quiere ser tu delegado en Miguel Hidalgo

Revisa sus perfiles en la plataforma YoDecidoDF del IEDF

Ahora toca turno de conocer a los candidatos a delegados para Miguel Hidalgo, que fue la tercera delegación más mencionada por nuestros lectores cuando les preguntamos sobre qué demarcación les gustaría que hiciéramos una nota de cara a las elecciones. El primer lugar fue Cuauhtémoc y aquí pueden ver los perfiles de los candidatos. Y en segundo sitio quedó Azcapo.

Si quieres revisar los datos de alguna otra delegación o candidato en específico, la plataforma YoDecidoDF del Instituto Electoral del DF está disponible para que chequen los perfiles.

Es bueno mencionar, que algunos candidatos prefirieron no llenar sus perfiles y bueno, eso también dice mucho de ellos. En YoDecidoDF podrán encontrar información de sus propuestas de campaña, su visión de la política, su currículum, sus empleos anteriores, sus logros académicos y mucho más.

Candidatos a delegado por Miguel Hidalgo, en orden alfabético.

Arne Aus den Ruthen Haag ( candidato independiente)

88620Arne
Arne

Tenía 27 años cuando fue el primer delegado electo en Miguel Hidalgo, pero en ese entonces pertenecía al PAN. También ha sido diputado local y asesor de Gobernación, cuando estuvo en el puesto el fallecido Juan Camilo Mouriño. En 2011, renunció al PAN, ya que este partido no lo consideró para ser candidato al GDF. Arne no llenó su perfil en YoDecidoDF.

Laura Ballesteros (PRI-PVEM)

88619Laura
Laura

Tiene 32 años, estudios de Ciencia Política en el Tec de Monterrey y una maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación. Ha trabajado en el sector privado y público como consultora en análisis de escenarios y tecnología aplicada. También, ha trabajado con el ex dirigente del PAN César Nava y en la ALDF. Sin embargo apenas en marzo anunció su salida del PAN por diferencias con la dirigencia, por lo que ahora está con el PRI-PVEM. Aquí, su perfil en YoDecidoDF.

Xóchitl Gálvez (PAN)

88618Xóchitl
Xóchitl

Siempre dicharachera y apostadora en contiendas deportivas donde esté el Cruz Azul, esta candidata, de 52 años, es empresaria metida en la política. De 2000 a 2006, dirigió la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante la presidencia de Vicente Fox. No está afiliada al PAN, pero el partido le ofreció la candidatura. Aquí puedes revisar su vida en YoDecidoDF.

David Razú (PRD-PT-Panal)

88617Razú
Razú

Tiene 41 años y estudió economía en el ITAM; también tiene una maestría en Desarrollo por la London School of Economics y ha sido consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo y el think tank Brookings Institution, de Estados Unidos. Ha sido diputado local primero por el PSD pero al perder el registro este partido, se unió al PRD. Presidió la Comisión de Derechos Humanos, por lo que le tocó la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya ha trabajado en la delegación, como director de Gobierno y Participación Ciudadana en el mandato del perredista Víctor Hugo Romo. Aquí, su perfil en YoDecidoDF.

Héctor Vasconcelos (Morena)

88616Vasconcelos
Vasconcelos

Es el hijo de José Vasconcelos, fundador de la SEP. Estudió Ciencia Política en Harvard pero devolvió su título en 2013 cuando la institución contrató al ex presidente Felipe Calderón. Ha sido embajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia, y cónsul en Boston; también académico, director del Festival Internacional Cervantino y miembro de la comisión para la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en 2010. No subió sus datos a YoDecidoDF.

Vanessa Villarreal Montelongo (Movimiento Ciudadano)

88615Vanessa
Vanessa

Fue presidenta del Consejo Ciudadano en la delegación Miguel Hidalgo durante el mandato del perredista Víctor Hugo Romo. Es abogada y se ha dedicado a la docencia en educación media superior del Instituto Politécnico Nacional. No subió su perfil a YoDecidoDF

Alejandro Velázquez Garibay (Partido Humanista)

88621Alejandro
Alejandro

Tiene 50 años y ha sido empresario y asesor legislativo en temas del sector agropecuario. Tiene como objetivo ver por la ecología y sustentabilidad, además de impulsar proyectos de urbanización y obras públicas que mejoren la calidad de vida. Aquí su perfil en YoDecidoDF.

Por cierto, es el siguiente link de la UNAM, también puedes checar cuántos posts al día publican los candidatos a delegado en tu zona.

No lo olvides, este 7 de junio vota. ¿Por qué demonios debemos votar? Aquí la respuesta, da clic.