Conoce quién quiere ser tu delegado en Azcapotzalco

Revisa sus perfiles en la plataforma YoDecidoDF del IEDF

Ahora toca turno de conocer a los candidatos a delegados para Azcapotzalco, la segunda delegación más mencionada por nuestros lectores cuando les preguntamos sobre qué demarcación les gustaría que hiciéramos una nota. El primer lugar fue Cuauhtémoc y aquí pueden ver los perfiles de los candidatos.

Les recordamos que si alguien quiere revisar los datos de alguna otra delegación o candidato en específico, la plataforma YoDecidoDF del Instituto Electoral del DF está disponible para que chequen los perfiles.

Es bueno mencionar, que algunos candidatos prefirieron no llenar sus perfiles y bueno, eso también dice mucho de ellos. En YoDecidoDF podrán encontrar información de sus propuestas de campaña, su visión de la política, su currículum, sus empleos anteriores, sus logros académicos y mucho más.

Candidatos a delegado por Azcapotzalco, en orden alfabético

Blanca Bautista Aguilar (Movimiento Ciudadano)

88567Blanca Bautista
Blanca Bautista

Entre los logros que esta candidata señala está el haber sido secretaria particular de Agustín Téllez Cruces, ex presidente la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También ha sido directora general de Industria y Diseño, empresa dedicada a la fabricación de macetas de fibra de vidrio, así como docente desde hace 20 años. Aquí puedes ver su perfil completo en YoDecidoDF.

Bibiana Camacho López (Encuentro Social) 

88565Bibiana
Bibiana

Aunque se nombre no es muy conocido en la esfera política, esta candidata ha trabajado más de 20 años en el sector público. Se ha interesado en brindar servicio y representación de las personas más vulnerables. Si quieres conocer más datos sobre ella, clic aquí.

Alejandra Lecona Medina (PRI-PVEM)

88569lecona
lecona

Estudió Economía y Ciencia Política en el ITAM. Trabajó  en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y en la Secretaría de Agricultura. También ha sido asesora en el Senado de la República y ha sido relacionada con el grupo cercano de Cuauhtémoc Gutiérrez. Aquí, puedes checar su información completa.

Pablo Moctezuma Barragán (Morena)

88568Pablo
Pablo

Ya fue delegado en Azcapo y ahora busca repetir pero con Morena. También es académico e investigador. Tiene un doctorado en diseño en el área de Estudios Urbanos. También, es hermano de Esteban Moctezuma Barragán, quien fuera secretario de Gobernación durante la presidencia de Ernesto Zedillo. Este candidato no subió su información a YoDecidoDF

Antonio Padierna Luna (PRD-PT)

88570prd
prd

Es abogado y hermano de Dolores Padierna, senadora perredista, por lo tanto, es cuñado de René Bejarano. Antes de lanzarse como candidato fue presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa y vicepresidente de las comisiones de Abasto y Distribución de Alimentos, y Especial de Estudios Legislativos. Ha trabajado ya en la delegación Azcapo, en las áreas de Jurídico y de Gobierno y en la Dirección General de Desarrollo Social. No subió información a YoDecidoDF.

Jorge Palacios Arroyo (PAN)

88571panazcapo
panazcapo

Es médico y ha hecho estudios en Auditoría Ambiental, Desarrollo de Proyectos Sociales y Productivos y Administración Pública. También, ya fue diputado local en la Asamblea Legislativa, donde fue miembro de la Comisión de Salud. Conoce el trabajo de la demarcación ya que trabajó como coordinador de Relaciones Interistitucionales y como consejero ciudadano vicepresidente del Consejo Ciudadano. Otro más que no subió su info a YoDecidoDF.

María del Carmen Ramírez López (Nueva Alianza)

88572mariadelcarmen
mariadelcarmen

Se define como “luchadora social en defensa de mujeres y niñas”. Nació en Azcapo, de ahí que su sobrenombre sea “Chintolola”, aztequismo con el que se nombra a los oriundos de este delegación. Estudió gastronomía en la Ibero. Ha ocupado cargos como dirigente del Movimiento Territorial, PRI de Azcapotzalco, ha sido secretaria general y ha promovido programas sociales. Ve aquí sus datos completos, en YoDecidoDF.

Sotero Cervantes Ángeles (Partido Humanista)

88566Sotero
Sotero

Se canceló su candidatura porque su partido quería cambiar de candidato fuera de tiempo. El nombre de Sotero aparecerá en las boletas que se entregarán a los votantes en las urnas el próximo domingo, pero los votos que reciba contarán únicamente para el partido político que lo postuló.

Por cierto, es el siguiente link de la UNAM, también puedes checar cuántos posts al día publican los candidatos a delegado en tu zona.

No lo olvides, este 7 de junio vota. ¿Por qué demonios debemos votar? Aquí la respuesta, da clic.