Conoce quién quiere ser tu delegado en Cuauhtémoc

Revisa sus perfiles en la plataforma YoDecidoDF del IEDF

Hicimos un ejercicio en nuestras redes sociales y preguntamos a nuestros lectores sobre qué delegaciones les gustaría tener información de los candidatos a delegados. Las demarcaciones con más menciones fueron Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Así que de aquí al miércoles publicaremos la información sobre los candidatos a delegados de estas demarcaciones, empezamos con Cuauhtémoc. De todas maneras, si alguien quiere revisar los datos de alguna otra delegación o candidato en específico, la plataforma YoDecidoDF del Instituto Electoral del DF, está disponible para que chequen los perfiles.

Es bueno mencionar, que algunos candidatos prefirieron no llenar sus perfiles y bueno, eso también dice mucho de ellos.

En YoDecidoDF podrán encontrar información de sus propuestas de campaña, su visión de la política, su currículum, sus empleos anteriores, sus logros académicos y mucho más.

Delegación Cuauhtémoc

Esta demarcación es la sede de los poderes públicos, es una donde más población flotante (es decir que está en la delegación durante muchas horas pero no necesariamente tiene su vivienda ahí) hay en el DF  y suele ser polémica y difícil de gobernar por distintos asuntos como las marchas, ambulantes, vivienda, agua, basura, entre otras cosas.

A continuación los candidatos, en orden alfabético, con un breve perfil y su link a YoDecidoDF.

Alejandra Barrios Richard (PRI-PVEM)

88521delegado
delegado

Nació en el DF. Ha sido comerciante desde 1950 y fundó la Asociación Legítima Cívica Comercial en 1980. Su vida ha estado envuelta en torno al comercio informal, como representante y asesora. Su asociación se integró al PRI en 2003. Ha tenido reconocimientos como miembro del partido, como la medalla al mérito militante en 1988.

Ella no llenó su perfil para la plataforma YoDecidoDF, aquí lo pueden confirmar.    

Elhsa Contreras Álvarez (Partido Encuentro Social)

Esta candidata declinó hace unos días por el candidato del PRD-PT-Panal José Luis Muñoz Soria. Tampoco llenó su perfil para YoDecidoDF.

Alexander Flores Montesinos (PAN)

88524pan
pan

Nació en Chiapas y es ingeniero mecánico automotriz. Ha trabajado en el gobierno federal y del DF, así como en la delegación Cuauhtémoc como jefe de Espectáculos Públicos. Es presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Automotrices (Amexia). Otro que tampoco llenó su perfil en YoDecidoDF.

Ricardo Monreal Ávila (Morena)

88523cuau
cuau

Nacido en Zacatecas es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de dicho estado. También es maestro y doctor en Derecho Constitucional y Administrativo por la UNAM. Ha sido funcionario municipal, diputado y senador, estuvo en el PRI y después llegó a ser Gobernador de Zacatecas pero por el PRD. Ahora está con Morena y quiere ser delegado. Da clic aquí para ver su perfil completo en YoDecidoDF

José Luis Muñoz Soria (PRD-PT-Panal)

88520Jose Luis
Jose Luis

Es ingeniero mecánico y maestro en Ciencias. Actualmente es miembro del consejo nacional del PRD. De hecho, ya fue delegado de Cuauhtémoc de 2006 a 2009. Posteriormente, de 2009 a 2012, fue diputado local, y desde hace tres años es diputado federal. Este candidato se vio envuelto en una polémica cuando salieron notas periodísticas sobre que su esposa, funcionaria de la delegación, habría participado en reparto de despensas con fines electorales.

Checa aquí su perfil completo y qué haría en caso de llegar a ser delegado #YoDecidoDF.

Irma Dionisia Olguín González (Partido Humanista)

88526irma
irma

Irma Olguín no ha desempeñado cargos públicos. Ha trabajado en el sector privado y de forma independiente. Ha hecho labores altruistas e incluso pertenece a la Fundación Hagamos Más por México. Checa en YoDecidoDF su perfil completo y vida laboral. Da clic.

Ericka Cristina Pérez Campos (Movimiento Ciudadano)

88519Ericka Cristina Pérez Campos
Ericka Cristina Pérez Campos

Es abogada, con maestría en Democracia y Parlamento por la UNAM en convenio con la Universidad de Salamanca España. Ha sido asesora parlamentaria y representante legal de Toyota en México. También conformó y presidió la asociación civil Va por amor, Va por México A.C. Da clic en YoDecidoDF para conocer su historia completa.

Por cierto, es el siguiente link de la UNAM, también puedes checar cuántos posts al día publican los candidatos a delegado en tu zona.

No lo olvides, este 7 de junio vota. ¿Por qué demonios debemos votar? Aquí la respuesta, da clic.