Ciudades de México más contaminadas que la CDMX

No es justificación, pero...

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló en un estudio cuáles son las ciudades más contaminadas del país… y no, la CDMX no es la única ni la más contaminada (aunque no es justificación).

Resulta que Mexicali, en Baja California, está más contaminada que la CDMX, con un promedio anual de 137.7 de partículas suspendidas en su aire, mientras que Chilangolandia tiene un promedio de entre 60 y 80. 

Pero OJO, antes de que se pongan a hacer fogatas en sus patios deben saber que la mala calidad del aire en Mexicali se debe a su alta concentración de fábricas en un área muy pequeña, y además porque allá sí hace “harta” calor.

Aquí en la CDMX respiramos lo que respiramos en gran parte por el transporte público: en el estudio del IMCO se señala que genera el 46% de los contaminantes.

Otras ciudades con alta contaminación en el país son Salamanca (porque tiene una refinería de PEMEX al ladito), Cuernavaca, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, León, Querétaro y Tijuana.

¿Ya ven, cuates de provincia? No nos troleen porque en todos lados se cuecen habas 🙂

También lee:

El Hoy No Circula Ampliado NO continuará en julio, pero habrá cambios.

Uber continuará aplicándonos la tarifa dinámica

Doctor de la UNAM dice que el Hoy No Circula NO sirve

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik