Cierran tramo de la Línea 12 del Metro

Viajar en ella es un gran peligro

Facebook: Línea Dorada

El director del Metro, Joel Ortega, anunció que a partir de la medianoche se suspenderá el servicio de la Línea 12 en el tramo elevado que va de Tláhuac a Atlalilco.

¿La razón? De acuerdo con estudios hechos por la firma alemana ILF Consulting Engineer, encargados por el STC y Proyecto Metro del Distrito Federal, que fueron publicados por el diario Reforma, los trenes de la Línea 12 pueden descarrilarse en cualquier momento. Esto es porque existen fallas técnicas y estructurales.

Según este estudio, 12 de las 20 estaciones tienen problemas y es un peligro (para México) y para los 435 mil usuarios de esta Línea.

En el trayecto que hoy cerraron, y que abarca 14 kilómetros, hay desgaste en los rieles, lo cual puede provocar desniveles y malas alineaciones. Incluso, esta línea fue hecha para que los trenes fueran a una velocidad de 80 kilómetros por hora, pero por el peligro que representa, éstos corrían sólo a 35 km.

Esta línea nos costó a los chilangos más de 26 mil millones de pesos y fue construida cuando el carnal Marcelo Ebrard estaba al frente del GDF.