DE A PIE por Barrio de Santa Catarina con Gil Cerezo

Un personaje, que se conoce la zona, te cuenta sobre cinco lugares que debes visitar.

Barrio de Santa Catarina
Foto: Chilango

Este mes, el recorrido toca por el Barrio de Santa Catarina con Gil Cerezo, vocalista de Kinky que es arquitecto de formación. En este cuadrante de la ciudad, comenzó a escribir “Marcha atrás”, inspirada en el cuento Viaje a la semilla de Alejo Carpentier. Actualmente, Kinky se encuentra de gira para promocionar su más reciente disco “Nadie vale más que tú”.

Para que disfrutes más el recorrido, te dejamos esta audioguía:

Foto: Chilango

1Capilla San Antonio de Padua

«Hay diferentes versiones sobre su origen, lo importante es disfrutar su arquitectura que te transporta a otra época y a una pintura: esta pequeña construcción -monumento nacional desde 1932– aparece en un cuadro de Eugenio Landesio de 1855, donde se ve la parte trasera de la capilla y el puente sobre el que aún pasa el río Magdalena.»

Foto: Chilango

2Fonoteca Nacional

«Me gusta la antigüedad de la zona, la vía empedrada y las casonas coloniales como la que alberga a la Fonoteca. De aquí, específicamente, me gusta la experiencia del jardín sonoro. Diseñado por el holandés Kees van Rooij, nada como andar entre los árboles mientras dejas que los sonidos te acompañen.»

Entrada gratis, Fb

Foto: Chilango

3Pastelería La Tarta

«Esta repostería boutique ofrece varias delicias para cuando andas con antojo de algo dulce, o para que te armes con lo necesario para una fiesta. Los pasteles de zanahoria, el de trufa y el de pétalo de rosas son los que más se venden, y también hacen diseños con fondant, por si tienes una idea en mente. Personalmente a mí me gusta mucho su pay de limón.»

$30 (rebanada), $450 (pastel), Fb: /LA-TARTA

Foto: Chilango

4Mesón Antigua Sta. Catarina

«Con poco más de medio siglo de vida, aquí no te andan correteando, así que puedes comer con calma y disfrutar el sabor de sus platillos típicos o su cocina de autor. El mousse de mole con manzana está extraño pero es muy recomendable.»

$ promedio: $350, Fb:Mesón Antigua Sta Catarina

Foto: Chilango

5Nieves El Kiosko de Coyoacán

«Ya dentro del mero centro de Coyoacán, es la opción para refrescarte con sus paletas, nieves y helados, aunque yo les voy a compartir un secreto: hay una combinación que no mucha gente conoce porque es invención mía, se trata del agua especial “Gil Cerezo” que consiste en mezclar mitad de horchata y mitad de mango. ¡Pruébenla!»