Metro dice que no hubo asalto masivo en Línea B

asalto en el metro
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades no han recibido ninguna denuncia hasta el momento. Las cámaras de vigilancia fueron revisadas por trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro pero, dijeron, que no encontraron ninguna actividad sospechosa que corresponda con la información de un asalto en el metro hecho a más de 30 personas en la Línea B.

Según varias notas informativas de este viernes, más de 30 usuarios habrían sido asaltados por cuatro hombres armados en el trayecto entre las estaciones San Lázaro a Flores Magón. Incluso publicaron que “según testigos, dos de ellos amagaron a las personas con sus armas, mientras otros dos recogían las pertenencias e incluso golpearon a una mujer en la cara”.

El Metro dijo que después de rastrear la información en redes, llegó a la conclusión de que «este tipo de noticias son recurrentes por parte de un portal de noticias digital, que alude al municipio de Ecatepec, por lo que se hace un llamado a comprobar la veracidad de la fuente por parte de los medios de comunicación que retoman la información».

El comunicado también pidió que de ser víctima de la delincuencia en el Metro, se realice una denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes para castigar a los responsables y evitar conductas delictivas.