Hay alerta amarilla en todas las delegaciones por culpa de Franklin

Checa qué ha dicho Protección Civil sobre los efectos que tendrá la tormenta tropical en nuestra ciudad conforme avanza el día.

El huracán Franklin está a 95 km de la CDMX.
Foto: Agencia CuartoscuroEl huracán Franklin está a 95 km de la CDMX.

La tormenta tropical Franklin está a se encuentra a 95 kilómetros de distancia de nuestra ciudad, pero se debilitará conforme avance, según un informe de Protección Civil. Aún así, todos los chilangos están sufriendo sus efectos porque las 16 delegaciones están bajo alerta amarilla y se esperan lluvias fuertes acompañadas de viento.

¿Qué significan los colores de la alerta meteorológica temprana?

«[Se pronostica] cielo nublado con lluvias continuas, chubascos y bancos de nieblas en zonas de montaña en la Ciudad de México y zona conurbada. El viento será de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 50 km/h», según el Sistema Meteorológico Nacional. «En Texcoco, Edo de Méx. y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México), se mantendrá el cielo nublado, con lluvias y chubascos, así como viento de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 50 km/h».

La alerta por tiempo severo significa que Franklin provocará lluvias fuertes puntuales, de las 8 a las 14 h, en el sur y poniente de la CDMX. Por otra parte, el viento fuerte estará en toda la cuidad en el mismo lapso.

Protección Civil también dio algunas recomendaciones en caso de viento fuerte, aquí te las dejamos:
-Conduce con precaución, ya que se pueden hallar resto de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfaga de viento.
-Apártate de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
-Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.
-Cierra puertas y ventanas.
-No subir a andamios, azoteas ni cornisas.
-No hacer ejercicio en zonas arboladas.