Alcalde de Ecatepec contesta a nuestra nota sobre desaparecidas

Indalecio Rios
Foto: Archivo Cuartoscuro

Sobre la entrevista al alcalde de Ecatepec que publicamos esta semana, el responsable de Comunicación Social del Gobierno de Ecatepec nos envió el siguiente texto:

CHILANGO
Presente
Respecto a la nota publicada en su medio el pasado 10 de julio, titulada “Desaparecidas en Ecatepec, por huir de casa con el novio: alcalde”, el gobierno municipal solicita que se aclare esta información, ya que las declaraciones emitidas por el edil nunca fueron en ese sentido.

Ejemplo de ello es el título de la nota, el cual no justifica el contenido de la entrevista ni de la información.

En el inicio de la publicación señala: “Para Indalecio Ríos, el presidente municipal de Ecatepec, las mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas en el territorio que gobierna no son un problema. Se trata, según él, de casos aislados”; sin embargo, el alcalde en ningún momento declaró esto, por el contrario explica parte del trabajo que el Gobierno de Ecatepec realiza en este tema, entre el que destacó la puesta en marcha de la unidad especializada denominada Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas o Ausentes, que en lo que va del presente año ha regresado a 141 personas al seno familiar.

Además, atender este tema, el gobierno municipal en coordinación con diversas instancias, imparte talleres a los jóvenes para prevenir y detectar la violencia en el noviazgo, adicciones, embarazos a temprana edad, recuperación de valores, entre otros.

En este sentido, lamenta que hayan sacado de contexto y cambiado el sentido de las declaraciones emitidas en la entrevista y exige a su medio de comunicación que sea publicada esta aclaración en los mismos medios por la que fue difundida.

Como todas las entrevistas que hacemos en Chilango están grabadas, a continuación compartimos el audio de la entrevista con la declaración citada: