Sólo para melómanos

¿Quién dijo discos de vinilo?

Especial

¿Extrañas levantar la tapa del tocadiscos, poner el vinil en la tornamesa, colocar la aguja cuidadosamente, sentarte cómodamente, escuchar, y después poner el lado B? Si te urge recuperar aquella maravillosa forma de escuchar música, te tenemos una gran noticia: este fin de semana se realiza la primera convención de discos de vinilo en la Ciudad de México, se llama Vintage Vinyl y puedes visitarla en elforo cultural MUJAM –ubicado en Dr. García Diego 157, colonia Doctores–.

Y, bueno, como sabemos que este evento durará poco y no estamos seguros de que te puedas dar una vuelta, decidimos armar una lista de 5 lugares donde puedes adquirir discos de vinyl. ¡Ya!, deja salir al melómano que llevas dentro. Venga, empieza tu colección. 

Tianguis cultural delChopo

Lo que encontrarás principalmente es rock mexicano, desde  la época del rock and roll de César Costa ylos Hermanos Carrión hasta discos de grupos como La Revolución de Emiliano Zapata (pregúntenle a sus tías), Three Souls In My Mind(los que se convirtieron en El Tri), Caifanes, La Maldita Vecindad, los primeros trabajos de Javier Bátiz y unlargo etcétera.

Dirección: Aldama, col. Buenavista, Metrobús Buenavista.

Tianguis de la Ciudadela

Aunque no son muchos lospuestos que venden discos de vinyl, los pocos que hay son más que suficientespara pasarte un buen rato buscando un LP. Aquí lo que sobra es músicade folklórica mexicana y latinoamericana, aunque también hay mucho rock en inglés.

Dirección: Balderas, col. Centro. 

Bazar Músico Cultural Taxqueña

Abundan los instrumentos musicales pero también, de vez en cuando, los vendedorestraen LP’s dignos de coleccionistas. Este es su sitio web.

Dirección: Únicamente martes. Calle Puerto Rico, a espaldas del Soriana.  Estación del metro Taxqueña y estación del tren ligero Taxqueña.

Tianguis de la Lagunilla

Aquí lo vintage sobra, pero no nos concentremos en los muebles, la ropa, los objetos decorativos y los accesorios, vayamos al grano: aquí hay discos de vinylpara todos los gustos, desde la Sonora Dinamita y el Príncipe de la canción hasta Frank Sinatra y The Doors.

Dirección: Calle de Comonfort, entre Avenida Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte.

Puestos de la calle en Balderas

Aquí es como un volado,en estos puestos puedes encontrar verdaderas joyas. ¿Quieres ejemplos? Pues tenemos el disco LP  original “The Dark Side of the Moon” o el “ANight at the Opera“ de QUEEN. El chiste es buscarle bien y nodesesperarse. 

Dirección: Avenida Balderas, inicia en la esquina de la estación Hidalgo del Metrobús y termina el metro Balderas.

Vintage Vinyl

Del 5 al 7 de agosto del 2011, de las 11am a las 7pm, Foro Cultural Mujam.

Dirección: Dr. García Diego 157, col. Doctores (cerca del metro Niños Héroes), entre Dr. Martínez del Río y Dr. Olvera. Entrada libre