1.8 mdp costará encuesta por aumento al Metro

Habrá 90 encuestadores distribuidos en 72 estaciones

Si el Metro es uno de tus medios de transporte es probable que hoy te hayas topado con un encuestador en el andén, ya que este día arrancó la encuesta para saber si la ciudadanía apoya el aumento de tarifa a 5 pesos. 29, 30 de noviembre y 2 de diciembre son los días en que se aplicará.

Para esta tarea, hay 90 encuestadores distribuidos en 72 estaciones a lo largo y ancho de las 12 líneas del transporte color naranja. Las encuestas son al azar y los entrevistados deben tener entre 15 y 59 años. Además, se les piden algunos datos generales.

66117metro
metro

¿Y cuándo nos costará el chistecito? Porque obvio que esa lana sale de nuestros impuestos, y asciende a 1 millón 800 mil pesos y en este proceso participan tres empresas encuestadoras: Parametría, Consulta Mitofski y Covarrubias y Asociados.

Los resultados de esta encuesta se darán a conocer el 5 de diciembre. 

“Con los dos pesos adicionales, el GDF se compromete a no aumentar más la tarifa en el sexenio y se compromete a tener más trenes en servicio, a fin de que se reduzcan las aglomeraciones, los tiempos de espera, los retrasos ¿usted está dispuesto a pagar 5 pesos? ¿Sí o No?”, es una de las preguntas.

Para que la banda no diga que hay chanchullo, dos equipos con cuatro funcionarios del Instituto Electoral del DF están como observadores, para dar fe y legalidad de esta encuesta. Unos están en el Centro de Monitoreo y otros dan el rol por las estaciones para checar. Una vez terminada la encuesta, el Colegio de Notarios avalará los resultados y que se entreguen completos los 7200 cuestionarios. 

66118metro
metro

Una vez que estén los resultados, el jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, tendrá que respetar la decisión, ya sea subiendo el boleto a 5 pesos o dejándolo en 3, como cuesta en la actualidad.