Slash, de músico a productor de cine

Vino al DF a promover su primer cinta

Slash, en plena conferencia

Slash, ex guitarrista de Guns and Roses, está en el DF. Vino a presentar la película El llanto del diablo, que significa su debut como productor de cine. Estuvimos en la conferencia donde habló de esta cinta producida por Slasher Films.

“A la gente le gusta espantarse”, dijo Slash, que esta vez traía una gorra negra al revés en lugar del sombrero de copa, además de unos lentes de sol que, como siempre, ocultaban su mirada. “[Les agrada sentir] esa anticipación de que algo va a pasar, aunque no sea así, es como subirse a una montaña rusa”.

Agregó que las películas de miedo también le deben su éxito al hecho de que son una gran experiencia que une parejas (ustedes saben a qué se refiere, pillines).

El músico nos dijo que Sam Raimi es uno de sus directores favoritos, y que entre su top de películas consentidas están El bebé de Rosemary, The Omen y El exorcista. Todas las vio durante su infancia, de alguna manera son sus influencias y las referencias de lo que es una cinta de este género, porque cuentan grandes historias y tienen personajes memorables, no como las películas gore de finales del siglo pasado.

Slash también habló sobre lo que fue trabajar con el director mexicano Olallo Rubio (en This is not a movie) le permitió hacer por primera vez el score de toda una película. Para él, la música es uno de los aspectos más importantes en el ámbito cinematográfico porque hace una experiencia más completa, además de ser una de las razones principales por las que le entró a este negocio.

Como es su hábitat natural, le fue fácil hacer la música, las ideas que tenía sólo debía ajustarlas para que se adecuaran a cada escena. Para este debut en la industria, escogió un elenco de talento desconocido, pues de acuerdo con el músico, cuando eliges a alguien famoso ya se espera algo en particular de la película, por eso prefirieron actores más flexibles.

Slasher films, la productora del guitarrista que está detrás de El llanto del diablo, busca hacer películas de horror pero también está abierta a otros géneros como la ciencia ficción; el objetivo final es hacer cine de calidad. 

Sobre escribir una película, “lo más probable es que ocurra eventualmente”, dijo, y aunque dirigir no esta en futuros planes, no esta cerrado a esta opción. 

Si crees que es imposible que la productora haga algo con temática nacional, te equivocas. El de origen británico confesó que hace poco leyó un guión basado en el folclor y mitología mexicana, pero no está terminado, así que más adelante puede ser que lo veamos. 

[Da clic aquí para leer una nota sobre cine independiente de terror]

Acerca de colaborar con Rob Zombie, otro músico que ha irrumpido en el cine, comentó que podría suceder, sólo es cuestión de tener la historia adecuada, algo que inspire a los dos. Slash y Anthony Leonard III, el director de esta producción, ya se conocían desde antes, su reciente colaboración sólo fue cuestión de encontrar el proyecto adecuado.

La película se presta para una secuela, el músico dijo que podría ser así, yo creo que es muy pronto para hablar de eso. A pesar de su fama el ex Guns n’ Roses mantiene algo de humildad, comentó que ya ha surgido en varias ocasiones la propuesta de hacer una biopic sobre él, pero no es algo que le interese, se siente incómodo con la idea porque considera que es darse mucha importancia.

Como los rockeros son rudos, Saul Hudson (su nombre real) dice muy tranquilo que ninguna película le ha quitado el sueño, cosa que sí han logrado algunos libros. En corto dijo que le encanta el trabajo de Guillermo del Toro, que está abierto a musicalizar nuevamente un videojuego y que el próximo año regresará a México en un tour.

 Por último, dejó en claro que le gusta nuestra comida y el país.