‘Sharknado’, por increíble que parezca, estrenará su quinta película

Te decimos la fecha de estreno y mostramos el primer teaser.

Nadie pensó que sucedería, pero Sharknado va por su quinto estreno. Hace cinco años vimos la primera y tal fue el éxito —por mala— que los tiburones voladores tendrán una entrega más.

Sharknado 5: Global Swarming se estrenará en SyFy el domingo 6 de agosto con las actuaciones de Ian Ziering (Steve en Beverly Hills 90210) y Tara Reid (Vicky en American Pie). Olivia Newton-John y el modelo italiano Fabio también salen en la película.

«Es a caballo entre Indiana Jones y el arca perdida y una cinta de James Bond, lo que nos ha permitido hacer cosas que nunca imaginamos que podríamos hacer», platicó el director Anthony C. Ferrante, durante un panel en la Comic-Con, a donde cientos de fans llegaron disfrazados de tiburones.

Global Swarming se grabó en Gran Bretaña, Australia y Bulgaria. Eso sí, como todas, con un presupuesto muy bajo.

«Cada película que hacemos es de un género diferente. La última era sobre superhéroes. Luego hicimos White House Down [el thriller protagonizado en 2013 por Jamie Foxx y Channing Tatum] con tiburones en un filme espacial», recordó.

Entre las anécdotas contadas estuvo la de Zierling, quien ordenó a su agente sacarle del primer proyecto y plantearse usar un pseudónimo para no ser asociado con la franquicia. Lo mismo le pasó a Reid.«Recuerdo que (la primera película) iba a llamarse “Dark Sides” [Los lados oscuros]. Sonaba a buena película. Pero luego me dijeron que iba a llamarse “Sharknado” y pensé: “No volveré a trabajar nunca más”».