Sacha Baron Cohen: ¿genio o bufón?

El sinvergüenza de Hollywood

La popularidad e irreverencia de sus personajes contrasta con la seriedad y el bajo perfil con que maneja su vida personal. Esa imagen que tenemos de hombre irreverente (amante del arte de la provocación) es sólo una máscara que utiliza para presentarse ante el público.

A unos días del estreno de “El Dictador” decidimos hacer una investigación (muy poco seria) sobre el actor, sus curiosidades, y lo mejor de sus películas. 

– Cohen es británico. Tiene 40 años y ganó popularidad en el Reino Unido por interpretar a Ali G, una sátira de la juventud inglesa que intentaba imitar la cultura del hip-hop de los gringos. En este espacio televisivo entrevistaba a personajes importantes de la cultura inglesa, como Jarvis Cocker o David Beckham, provocándolos con su lenguaje de barrio y sus preguntas impertinentes. La verdad era genial. Juzguen por ustedes mismos.

Pero, no siempre fue el bufón de las estrellas. Aqui les van algunos datos que tal vez no sabían sobre Sacha.

– Estudió Historia en la Universidad de Cambridge. (Así es, una vez más las apariencias engañan, y este sujeto –que puede parecer estúpido– es en realidad un hombre muy culto).

– Debutó en el mundo del espectáculo siendo modelo y como presentador de esos concursos de teléfonos que salen en la madrugada.

– Su popularidad creció cuando obtuvo un segmento en el programa de Jonathan Ross.

– Gracias a su sentido del humor ácido y procativo pudo crear su “Ali G Show”. Posteriormente lanzó una película sobre la vida de este personaje, más allá de sus entrevistas. 

http://www.youtube.com/watch?v=200YcyfPmCA

* Incluso fue invitado por Madonna a participar en el video del sencillo “Music”.

– Siempre ha usado como máscara a sus personajes, de hecho muy pocas veces ha concedido entrevistas como Sacha Baron Cohen. Este capricho le ha provocado algunos problemas y mala reputación, como el incidente con Ryan Seacrest, que les contaremos en el siguiente renglón.

– En la pasada entrega de los Oscar, Cohen pensó que era buena idea tirar las supuestas cenizas del ex dictador Norcoreano Kim Jong-il sobre el smoking Burberry de Seacrest.

– Cuando empezó a cometer sus irreverencias disfrazado de Ali G fue buscado por la policía, también lo hizo por bailar break en un pub inglés. 

– Es un judío practicante, bien portadito. A diferencia de sus personajes, claramente misóginos, herejes y liberales, el actor frecuenta la sinagoga. Aunque, obviamente, no es ortodoxo.

48497Isla Fisher
Isla Fisher

– ¿Vieron a esta hermosa pelirroja? Pues es la esposa de Cohen, con quien tiene dos hijas. Quién lo viera…

– Es fan de la lucha libre. 

– Su gran salto a la fama fue gracias a “Borat”, una comedia irreverente, genial y que esconde una fuerte crítica social detrás de situaciones ridículas.

48498Borat
Borat

– En los premios para cine de MTV en 2007 recreó una escena gay, un poco asquerosa-chistosa, en la que besó al actor Will Ferrel en la boca. Fue uno de los momentos menos sensuales en la historia de MTV. Nada que ver con el besito de Britney y Madonna (¿y Christina?).

Ahora regresó como un mandatario que cree que puede hacer lo que quiera en Estados Unidos, incluyendo pasar una noche caliente con Megan Fox, lo que TODOS quisiéramos. Bueno, menos las chicas. O tal vez algunas sí. No lo sabemos.

http://www.youtube.com/watch?v=4_dTxp9Db2Q

Si son fans del sentido del humor burlón de este comediante, no pueden dejar pasar esta película que promete estar muy ca… rgada de humor.