Cuatro increíbles películas grabadas con celulares

Luces, cámara, acción...

Películas grabadas con celulares
Foto: Cortesía

Además de ser una de las principales herramientas de nuestra vida cotidiana, los smartphones se han convertido en la tentación creativa de algunos cineastas. Estas cuatro películas grabadas con celulares son un buen ejemplo de cómo una producción puede triunfar y abrirse paso ante la crítica tan solo con un teléfono adaptado y un presupuesto no muy alto.

App Iphone GIF - Find & Share on GIPHY

1Olive

El personaje principal de esta cinta es Olive, una niña muda que provocará ciertos cambios en la vida de un pequeño grupo de personas. Olive, por cierto, tiene poderes mágicos, y guarda algunos secretos. Se trata del primer largometraje grabado, por completo, con un teléfono inteligente (el cual fue adaptado con una lente especial). Dato curioso: en la cinta actúa Randi Zuckerberg, hermana de Mark, el famoso creador de Facebook.

2Tangerine

Entre las películas grabadas con celulares, Tangerine es una de las más destacadas. Se estrenó hace dos años y la dirección estuvo a cargo de Sean Baker. La trama se desenvuelve en torno a Sin-Dee Rella, una prostituta transgénero que se entera de que su pareja, el proxeneta Sin-Dee, le es infiel. La cinta fue reconocida durante la premiación de los Gotham y los Independent Spirit Awards 2015.

3I Play With the Phrase Each Other

I Play With the Phrase Each Other tiene una línea distinta de la de las otras películas que integran la lista (la trama se estructura a partir de conversaciones realizadas con teléfonos celulares) y se encuentra más cerca de cintas como Slacker, del director estadounidense Richard Linklater (School of RockBoyhood), y de la escena indie experimental.

4Oso Polar

Dirigida por Marcelo Tobar, Oso polar ganó en la edición más reciente del Festival Internacional de Cine de Morelia. Se trata de la primera película filmada por completo con un iPhone. En una línea paralela a las road movies, su historia nos muestra a tres amigos de la infancia que se reúnen para ir a una fiesta, lo cual se volverá cada vez más complicado, puesto que en el camino se les irán revelando rencores viejos.

¿Cuántas de estas películas grabadas con celulares has visto?

También te puede interesar: Las imperdibles del Festival Internacional de Cine Judío