Cada evento mediático en vivo tiene sus propios eventos bochornosos, ridículos, sublimes o de plano que dan pena ajena. Por cada Janet Jackson y Justin Timberlake en ese infame medio tiempo en el Super Bowl, tenemos a un Tarantino borracho en los Globos de Oro, o ese vestido de Björk.

El evento más importante de la industria hollywoodense está lleno de esos momentos estrafalarios, que hacen que este maratónico suceso sea por lo menos más divertido y memorable. Este año resultó ser algo incómodo, por el movimiento en contra de los Óscares blancos, por ser Chris Rock el conductor y por que fue el triplete para los mexicanos. Veamos algunos de los osos memorables a través de la historia:

Angelina Jolie besa a su hermano EN LA BOCA

Cuando le dieron el Oscar como mejor actriz a la hija de John Voight en los premios del 2001, Angelina no pudo contener la emoción y besó a su hermano James Haven. Por supuesto, la prensa rosa no dejó de crear rumores acerca de una relación incestuosa entre los dos hermanos, ya que también en la ceremonia de la alfombra roja se habían visto muy “cariñosos”:

El Óscar que Marlon Brando rechazó

Al ser galardonado con el Óscar como mejor actor por su extraordinaria actuación en la cinta ‘El padrin’o, el actor Marlon Brando no se representó en los premios y en su lugar asistió Sacheen Littlefeather, de la comunidad apache de los Estados Unidos, quien se aventó un speech acerca del trato que se la habían dado a los indígenas norteamericanos en el cine. Fue un momento incómodo para muchos, sobre todo los más conservadores directores de la Academia:

Jack Palance todavía era joven

El recibir el Óscar por su actuación como actor secundario en los premios de 1991, el veterano actor Jack Palance hizo una demostración de su todavía fortaleza a los 71 años al hacer unas lagartijas enfrente del escenario a la hora de recibir el premio. Palance se hizo famoso en nuestro país por ser el anfitrión del programa ‘Ripley, aunque usted no lo crea’.

Matt Stone y Trey Parker drag queens

El ser nominados al premio como mejor canción por su película ‘South Park: Bigger Longer & Uncut’, los creadores de esta irreverente animación decidieron vestirse para la ceremonia como Jennifer López, controversial por su vestido verde entallado, y como Gwyneth Paltrow con otro vestido que había causado sensación años antes por su prominente escote. Stone y Parker le confesaron al conductor Jimmy Kimmel que en realidad estaban en ácido:

Adrien Brody no puede ocultar su emoción

Al obtener el premio como mejor actor por la película de Roman Polanski ‘El pianista’, Adrien estaba tan emocionado, o con algunas copas de más, que al recibir el Óscar por parte de la actriz Halle Berry, la abrazó y la besó en la boca. Suertudote.

¿Qué otros momentos para la posteridad recuerdan ustedes?

Además checa:

Inárritu, Lubezki y Leo hicieron historia

Se manifiestan en El Ángel por el Óscar de Leo

Los memes de DiCaprio sin óscar🙁