Nos metimos a la guarida de las Tortugas Ninja: ¡Cowabunga!

77392tortugas
tortugas

Por El Memo @guillermo_ga (Enviado)

Nueva York.- Las Tortugas Ninja nos dieron la bienvenida a su guarida. Chilango fue el invitado especial a un recorrido por la nueva casa de Splinter y sus muchachos, después de que la primera fuera destruida después de una larga batalla. Debemos decir que es un lugar increíble. 

Pero como se imaginarán, la realidad es que nos dimos una vuelta exclusiva por el set de grabaciones de Tortugas Ninja 2, la continuación de esta película que nos presentó la nueva versión de las tortugas ochenteras. Debido a un requerimiento especial de las mismas tortugas (eso sí es verdad, lo juramos) no pudimos tomar fotos pero ¡sorpresa! llevamos nuestro cuaderno de anotaciones. Así verán este lugar en su estreno. 

Un lugar para adolescentes

La nueva guarida se encuentra cinco niveles por debajo de la Estación Central. Para entrar a ella las tortugas se hicieron de un tubo de drenaje con tobogán, en cuya barandilla recargan sus patinetas viejas. De hecho todo lo que encontramos fue tomado de la calle y reciclado de otros lados: sillones, camas, comedores. Es como un rompecabezas de chatarra perfectamente acomodo: un letrero de “hombres trabajando” lo convirtieron en asiento, siete tablas de patinetas unidas sirven para hacer una silla de trabajo. Está genial. 

95472tortugas03
tortugas03

La cocina

Las tortugas hacen waffles, juegan Monopoly y Parchís: todas las cajas que verán en la película son reales. Reciclan latas de refresco de naranja (tienen montones) y su refrigerador viejo tiene miles de estampitas. Nos dimos una vuelta por su alacena: es curioso que comen tortugas de chocolate con patitas de nueces ¡ja ja ja! viboritas de gomita, muchísimas salsas. Su mesa está fabricada con cajas de refresco y de leche. 

Los dormitorios

Cada uno de los huecos en el que duerme cada Tortuga está decorado al más mínimo detalle conforme a la personalidad de cada una de ellas: Donatello tiene cuatro pantallas y muchos gadgets, Raphael gusta de los sombreros y pelotas, Leonardo colecciona katanas y Miguel Ángel tiene muchos tenis viejos colgados, una batería y una guitarrita de juguete como las que encontramos en los mercados mexicanos. 

¿Y su clásico camión?

¡También aparecerá en la cinta! Un camión de basura con la leyenda “Tartaruga brothers” y tenemos que reconocer que por dentro es una maravilla: lleno de videojuegos retro, un punching bag para entrenar, una silla con ametralladora, un despachador de refrescos, una maquinita de arcade, un gran sofá y varios ventiladores ¿todo eso dentro de un camión? Sí, todo eso: colocado con sumo cuidado y lo increíble es que cada una de estas cosas funciona a la perfección. Casi nos hace pensar que lo podríamos ver en las calles de Manhattan. 

95471tortugas02
tortugas02

El resto de la guarida

Splinter entrena sobre un ducto de ventilación, rodeado de lámparas. Las Tortugas se divierten en una vieja máquina de Arcade de cuatro palancas. Además, un viejo tocadiscos tiene discos de godspell y la Sonata 4 de Beethoven. Hay cassetes de Glenn Miller y de Ed Sullivan (no sabíamos que las tortugas fueran taaaan retro). Una gran grabadora y luces de neón completan el cuadro. 

95470tortugas01
tortugas01

Esperamos mucho de esta película, sobre todo por la gran dedicación y el sumo detalle que hay en todo el set. Al parecer los productores dejaron el CGI para lo esencial mientras que toda la acción se va a desarrollar en escenarios reales. Para el director de efectos visuales, fue un trabajo muy divertido ya que todo el feeling quedó bien definido desde la primera entrega y -lo que es cierto- es que muchas de las cosas que decoran se encontraron en basureros y tiendas de viejo.

Lo mejor es que pudimos platicar un buen rato con Megan Fox ¡muy pronto lo contaremos! ¡Estén al pendiente!

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos