¿Fan del cine de terror? Debes ver estas películas en Macabro 2017

Las películas de Macabro se proyectarán en 13 sedes diferentes de nuestra ciudad.
Foto: Shutterstock Las películas de Macabro se proyectarán en 13 sedes diferentes de nuestra ciudad.

Los amantes chilangos de las películas de terror tendrán de dónde elegir con Macabro. Este festival internacional de cine de horror celebrará una nueva edición del 16 al 27 de agosto y proyectará más de 70 películas de miedo –entre cortometrajes y largometrajes– contemporáneas en 13 sedes de la ciudad.

Para saber cuáles películas debes ver sí o sí, platicamos con Edna Campos, la directora general de Macabro. Ella nos armó una selección de las cintas imperdibles, aquí te la dejamos.

Películas latinoamericanas

Forward


Director Henry Bedwell, México, 2016, 91 min.
Es una película más de corte comercial que tiene una producción bastante buena. Creo que es un ejercicio de estilo bastante interesante por la forma en que maneja el plano secuencial.
Puedes checar los horarios aquí.

El vecino

Director Giancarlo Ruíz, México, 2016, 76 min.
Es otra de las películas mexicana que tenemos. Podría decir que es opuesta a la propuesta pasada (Forward) en cuanto a que tiene un sabor más underground. Es de Tijuana, se filmó allá y se realizó con poco dinero. Temáticamente es un poco más inquietante en el sentido de que los personajes son más reales porque explota mucho el terror al vecino.
Puedes checar los horarios aquí.

Mal Nosso (Nuestro mal)

Director Samuel Galli, Brasil, 2017, 92 min.
Esta película es interesante porque maneja varios subgéneros del cine de terror y los va hilando de una forma bastante inteligente. La narración empieza siendo un tipo de género y termina en otro lugar completamente.
Puedes checar los horarios aquí.

Películas internacionales

Freddy Eddy

Directora Tini Tüllmann, Alemania, 2016, 94 min.
Esta película muestra a un protagonista con un desorden mental que divide su vida en dos: un personaje bastante siniestro y otro más con su personalidad normal.
Puedes checar los horarios aquí.

Tragedy Girls

Director Tyler MacIntyre, EUA, 2017, 90 min.
Tiene aspectos incluso cómicos o paródicos de lo que es el cine de terror ochentero. Tyler MacIntyre vino el año pasado –él cerró el festival con su película Patchwork– y regresa a Macabro con su nueva producción que nos prueba que es un director que va en ascenso por completo en cuanto al oficio.
Puedes checar los horarios aquí.

Homenaje a Ken Foree

Creo que la gente no debe de perderse el homenaje que vamos a hacerle a Ken Foree, quien se hizo bastante famoso en el cine de terror porque fue el protagonista de una de las películas más emblemáticas de zombies, Down of the dead (1978) dirigida por George Romero. El actor estará en la ciudad para presentar algunos de los clásicos en su filmografía y para platicar acerca de la actuación en este género.
Puedes checar los horarios aquí.

Si quieres saber un poco más sobre el festival, aquí te dejamos sus redes sociales.
FB: Macabro Film Festival
TW:@MacabroFICH