Isla de perros, el regreso de Wes Anderson al stop-motion

Al fantástico Sr. Zorro le gusta esto <3

Isla de perros
Foto: www.imdb.com

Si amas la magia cinematográfica de Wes Anderson, no puedes perderte Isla de perros.

Pitchfork GIF - Find & Share on GIPHY

Hace cuatro años, hasta los cinéfilos de corazón de piedra se sintieron fascinados con la dulzura y los colores pastel de El Gran Hotel Budapest, una de las películas más aplaudidas de Wes Anderson. Antes, el director estadounidense ya nos había impresionado con la meticulosa estética y el refinado sentido del humor detrás de los Tenenbaums y el señor Zorro.

Para nuestra sorpresa, hace dos semanas se difundió un nuevo tráiler de Isla de perros, décimo largometraje de Anderson. La trama sucede en la ciudad de Megasaki, a veinte años de nuestro presente y en un Japón distópico donde los perros han sido enviados a la Isla de la Basura debido a un brote epidémico de gripe canina.

Uno de estos perros, Spots, pertenecía a un hogar, pero fue incluido en la cuarentena por error. Su dueño, entonces, emprenderá una gran aventura para encontrarlo.

Al igual que en la cinta sobre el mítico Sr. Zorro, Isla de perros es un trabajo de animación en stop-motion. La otra sorpresa es el elenco: Edward Norton, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Bill Murray y Yoko Ono son algunos de los actores y artistas que aparecen en los créditos y prestan su voz para encarnar a los personajes humanos y, por supuesto, a la jauría de perros protagonistas. Sí, Anderson tiró la casa por la ventana.

Éste es uno de los adelantos promocionales que puedes ver:

Sólo nos toca ser pacientes, ya que la cinta llegará a las salas de cine el próximo 20 de abril.

No te pierdas Isla de perros, lo nuevo de uno de los grandes directores del presente.

También te puede interesar: La región salvaje, la película que Guillermo del Toro y Cuarón apoyaron y No te pierdas El increíble castillo vagabundo… ¡con orquesta sinfónica!