George Lucas critica la nueva película de Star Wars… y luego se disculpa

Ahora sí se le soltó la lengua

Foto: Especial

ACTUALIZACIÓN:

De acuerdo con información de Variety, George Lucas lanzó un comunicado en el que se disculpa por comparar a Disney con “esclavistas blancos” y elogió el trabajo que la compañía ha hecho con la saga. También se dijo sorprendido por todos los récords que ya rompió y seguirá rompiendo The Force Awakens.

“Llevo trabajando con ellos (Disney) por 40 años y los escogí como custodios de Star Wars por el gran respeto que le tengo a la compañía“, afirmó Lucas. “Disney está haciendo un gran trabajo al cuidar y expandir la franquicia. Rara vez hago declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante dejar claro que estoy maravillado de que Disney tenga la franquicia y de que se esté proyectando a caminos tan emocionantes en el cine, la TV y los parques temáticos”.

NOTA ORIGINAL:

George Lucas criticó la nueva película de Star Wars y a Disney, de pasadita, en una entrevista con el periodista Charlie Rose.

En la plática, el cineasta dijo que la película le parecía “demasiado retro” y comparó a Disney con un grupo de esclavistas blancos, a los que les vendió sus “hijos”… aunque parece que estaba bromeando.

Dijo que el objetivo de Disney era hacer una película muy retro y que él no estaba de acuerdo, por ello es que la compañía del ratón Mickey decidió no involucrarlo en esta nueva producción. “Si me hubiera metido, hubiera causado muchos problemas porque no iban a hacer lo que yo quería que hicieran”, comentó Lucas.

El director defendió la visión que plasmó en las seis películas anteriores y dijo que se caracterizaban por su constante innovación.

Sobre la venta de la franquicia, por la que Disney le pagó más de cuatro mil millones de dólares, dijo que la situación es como un divorcio, que no es doloroso, pero sí incómodo, y que tienes que aprender a vivir con ello.

¿Apoyas al director o crees que anda de ardilla?

También checa:

Los 10 peores disfraces de Star Wars

Las rolas y covers más raros de Star Wars

Los récords rotos de “El Despertar de la Fuerza”

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik